• AFP

De nuevo a la carga

Annete Lewis

deportes@sie7edechiapas.com.mx


Que si Chivas es para jugadores mexicanos, pero no todos los jugadores mexicanos son para Chivas, no es algo nuevo ni han encontrado la principal razón por la que Chivas vive una de sus crisis deportivas más grandes de la gran e ilustre historia. Parece que, en ocasiones, hablamos de cualquier equipo y no del de mayor historia, tradición y popularidad.

No deben esperar nadie, por ejemplo, que alguien de América o Atlas lo comprenda y deje de usar la tradición del Guadalajara como para hacer escarnio; por ejemplo, con el tema de usar únicamente jugadores mexicanos. Es un hecho que es lo que hace a Chivas un equipo diferente y que si al principio de su historia fue formado por franceses y belgas, después de 110 años de historia no hay forma de cambiar o de encontrar ese “detalle” que crean suficiente para echar por tierra el arraigo que ha conseguido.

Pero en ese tenor, hay ocasiones que a su actual dueño y secuaces (Vicepresidente Deportivo y Entrenador), les sale lo atlista o americanista al sacar declaraciones como las que hizo Amaury Vergara hace unos días. “No todos los jugadores mexicanos son para Chivas”, para quien se dirija esa declaración o para dejarla como un paradigma, no es provocado por algo que ellos mismos han realizado. A Antuna y Mayorga los repatrió Peláez con la venia de Vergara y si el tema va porque Pizarro no “sacrificó” para estar, no hay que olvidar que entre el jugador y los Vergara ya existía un problema que relató José Luis Higuera… ¿y quién se encargó de abrirle la puerta del futbol y de Chivas a Higuera?, los Vergara, es así de sencillo.

Con esta regla de tres, ciertamente hay talentosos jugadores mexicanos que en Chivas “revientan”, pero es menester de quienes toman decisiones, elegir a los que sí están hechos para vestir la Rojiblanca y que después, cuando las cosas no marchan, salir a tirarles con esas frases que, ajustados a la lírica mexicana encajan perfectamente en que, “Lo que Amaury dice de los jugadores, dice más de Amaury que de los jugadores”


IMAGEN DEL DÍA


Dominando el volley

La norteamericana Zana Muno que ganó todo con UCLA tanto en sala como en playa, demostrando la gran valía que ostenta. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




Entradas Recientes

Ver todo