top of page
  • AGENCIAS

De nuevo ponen el ejemplo

El equipo de Chivas contará por primera ocasión en la historia de la Liga MX Femenil con una estructura de fuerzas básicas, por lo que presentaron al coordinador del proyecto, junto a los entrenadores de las categorías Sub-17, Sub-15 y Sub-13.



La directora deportiva de Chivas Femenil, Nelly Simón, presentó el proyecto junto a Héctor Noriega quien será el coordinador general, por lo que señaló lo complejo que fue establecer la primera estructura de fuerzas básicas en un equipo femenil.


“Hace dos años cuando llegué pasó por mi cabeza no solamente hacerme cargo, la ilusión de tener una estructura de hacer fuerzas básicas estaba en mente, si bien había escuelas, no estaban estructurados como tales. Nos dimos a la tarea de empezar a construir, de algo en lo personal que estoy convencida, la formación de jóvenes para llegar a ser jugadoras profesionales”, explicó.


Por su parte Héctor Noriega habló de los objetivos que pretenden cumplir al realizar este proyecto, además de la importancia que tendrá a nivel de Selección Mexicana Femenil.


“Lo primero seguir nutriendo selecciones nacionales, posteriormente una escuela de futbol femenil es vital, lo que buscamos a largo plazo es competiciones donde estas chicas se puedan probar y pensar en un futuro y toda la parte de salida de las jugadoras a nivel internacional. Estos objetivos no podían ser mencionados si no contamos con las personas adecuadas y es de vital importancia que ese ADN esté en nuestros entrenadores”, añadió.


De igual manera, Héctor Noriega presentó a los que serán los entrenadores de los diferentes equipos de Fuerzas Básicas, por lo que José Luis Zavala será el estratega en la categoría Sub-17 y Joan Ginebra con la Sub-13; de igual manera destacó a la directora técnica Andrea Medrano, quien fungirá como entrenadora de la categoría Sub-15.

12 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page