top of page
  • AFP

Deben partidos políticos cerrar campaña electoral 2021


Estamos a escasos 6 días de la Jornada Electoral 2021, por ello ayer los partidos políticos y sus candidatos realizaron el cierre de campaña. Así que dejaremos de ver los spot, volante o poster de un candidato; los candidatos ya hicieron lo que tenia qué hacer, ahora como ciudadanos os toca esperar y concientizar nuestro voto. Para muchos es una decisión bastante fácil, pero para otros es complicada por la decepción política de la que hemos enfrentado.

Incluso, en esta campaña política, la han llamado campaña de candidatos superficiales, que bailan, cantan, insultan y amenazan, es los que se ha visto al cierre de la campañas electorales. Por cierto, por segunda ocasión, el ONC realizó el estudio “Por un México Seguro”, en el que analizó las propuestas en materia de seguridad y justicia de los candidatos a las 15 gubernaturas en disputa, con el objetivo de que la ciudadanía pueda ejercer un voto informado. Es lamentable la La baja participación de candidatos pese a las múltiples formas de contacto, ya sea a través de las redes sociales, equipos de campaña o de sus asesores de campaña, no logró que la mayor parte de los candidatos tuviesen incentivos para participar, nos parece lamentable que la mayor parte de los candidatos tenga un desprecio hacia la sociedad civil o de plano no sepan ni qué van a informar. La mayoría de los candidatos punteros a una gubernatura, particularmente de Morena, rechazaron participar en el ejercicio para dar a conocer sus propuestas en materia de seguridad, Por su parte, los partidos de oposición también están representados y sus candidatas y candidatos tampoco participaron. La verdad es que lo que necesitamos como sociedad son propuestas puntuales, no lo que han hecho en estas elecciones de ser candidatos superficiales. Como ciudadanos deben ir a votar, no hay pretexto, como mexicanos no podemos ser apáticos y quedarnos en casa, porque están en juego muchos de nuestros valores y formas de vida. Hay cientos de países con gobiernos que no toleran los resultados de sus elecciones, las manipulan o las rechazan con violencia.Entonces no seamos uno de ellos. La recomendación es hacer una evaluación final de los candidatos por los que van a votar. Compárenlos con sus convicciones y si éstas son similares, elíjanlos. No se basen en partidos, sino en personas de moral comprobada, con un limpio historial y capacitadas para el puesto al que quieren llegar. La verdad es que estamos saturados de promesas vacías o incumplibles, de golpes bajos y fake news o mentiras en las redes sociales, pero entonces ejerzamos el voto, antes que alguien lo haga por nosotros, incluso de alguien a quien le compren su voto. Sabemos que habitamos un país fuera de serie, espectacular por muchos conceptos y con un gran potencial de crecimiento y prosperidad más equilibrada para evitar los dolorosos contrastes y a la demagogia que nos quiere dividir. No debemos alejarnos, sino dialogar, buscar objetivos comunes y comprometernos a lograrlos por el bien de nuestros hijos. En Chiapas, el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), realizó el tercer y último simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) con el objetivo de supervisar la operatividad y óptimo funcionamiento de este sistema que comenzará sus operaciones a las 20:00 horas del día de la votación.

Este mecanismo permite consultar a través de internet, los resultados preliminares y no definitivos de las elecciones, con base en los resultados asentados en las Actas PREP de las casillas, de manera confiable y oportuna. Los candidatos chiapanecos igual que todos como ya lo habíamos mencionado, dieron lo que quisieron dar, sin comprometerse por la apatía. Estaremos pendiente de lo que pasa, de mientras a esperar los seis días y a analizar a quien le daremos nuestro voto.

7 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page