top of page
  • AGENCIAS

Definen a equipo nacional

La Federación Mexicana de Canotaje (FMC) definió a la selección que se preparará de cara al 2024 COPAC Canoe Sprint Pan American Championships & Olympic Qualifier, certamen que se realizará del 23 al 25 de abril, en Sarasota, Estados Unidos y que repartirá plazas a París 2024, a los mejores del continente.

“El pasado fin de semana tuvimos dos eventos; la toma selectiva para conformar solamente la canoa femenina y un control interno, para definir a la selección nacional de canotaje, tanto en kayak como en canoa”, informó Martha Hernández, presidenta de la FMC, a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).


En el control que se llevó a cabo en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje “Virgilio Uribe”, en Cuemanco, Ciudad de México, el representativo de kayak femenil, que quedó conformado por Karina Alanís y Beatriz Briones, viajó a un campamento de preparación en Sarasota.


“La canoa femenil y varonil y el kayak varonil realizarán un campamento en Tampico, Tamaulipas, del 25 de febrero al 18 de marzo, con el apoyo de la CONADE y a su regreso tendrán un control interno, para definir cómo se conformarán las embarcaciones para competir en el Clasificatorio Olímpico en Sarasota, Estados Unidos”, detalló la federativa.


En la selección que se trasladará a Tampico, quedaron en canoa femenil: Nicole Guzmán Pimentel, Ana Cecilia Martínez González y Maricela Montemayor Rodríguez.


El kayak varonil se integra por: Daniel Ledesma Alarcón, Alberto Briones Fragoza y José Roberto Eguía Alcázar; en canoa varonil, los designados fueron, Gustavo Adrián Eslava Rosas y Guillermo Quirino Medrano.


Martha Hernández agregó que la FMC pedirá tiempos y marcas a los atletas, para asistir al Clasificatorio Olímpico en Sarasota, Estados Unidos.

0 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page