top of page

Demandan justicia por el crimen del joven Lenin; apareció sin órganos

  • RUBÉN PÉREZ
  • 17 sept 2020
  • 2 Min. de lectura

Tuxtla.- Sandra Luz Solís no se pudo quedar callada y ayer por la mañana salió a las calles de Tuxtla, acompañada por familiares y amigos, para exigir justicia por el crimen de su hijo Lenin Eliovet Alejandro Cruz Solís, quien fue hallado muerto el pasado miércoles 2 de septiembre en el río Sabinal, en la colonia Patria Nueva.


ree

Previo a iniciar una marcha que llegaría frente al Palacio de Gobierno, la mujer, con lágrimas, evidenció que su hijo de 23 años de edad y estudiante de Radiología (casi a punto de egresar) salió a divertirse el sábado 29 de agosto con dos compañeros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde hacía su servicio social, pero de ahí no regresó a casa de una tía donde vivía.

Uno de los allegados a la familia mostraba una pancarta en la que se leía: “Chiapas, un estado inseguro”; en otra, se percibía el siguiente mensaje: “Veo humanos, pero no veo humanidad”.

Para doña Sandra, en este caso hay una serie de irregularidades, debido a que la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Desaparecidos, no le ha informado de forma transparente cuál fue la causa de la muerte de su vástago, e incluso, advirtió, esconden algunas situaciones como el que él apareció sin órganos.

“Como pude, logré ver el cuerpo, pero no a detalle, sin embargo, una fuente confiable me dijo que mi hijo tenía dos agujeros en la espalda, y que solo le dejaron un pedazo de corazón (…) no está claro, no me convence”, reveló la mujer, quien exigió justicia por lo que al parecer podría tratarse de una red de tráfico de órganos.


ree

Entre otras situaciones que le generan más dudas, aceptó, es que quienes acompañaron a Lenin ese sábado ya no se volvieron a aparecer, e incluso la Fiscalía de Desaparecidos ha minimizado su posible participación en este hecho violento.

De manera extraoficial, se supo que incluso esas personas solicitaron licencia de sus puestos en el IMSS, y podrían estar fuera del estado para no enfrentar a la autoridad.

“¡Queremos justicia por la muerte de mi hijo, no se vale!, era un muchacho tranquilo, hacía deporte, no tenía enemigos, no sé por qué se ensañaron con él”, externó Sandra, quien dejó en claro que en este caso ya la acompaña la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Comentarios


251128 950x125.jpg
251128 950x125.jpg
Estar Consiente.jpg
bottom of page