top of page
  • VANESA RODRÍGUEZ

Denuncian Zapatistas invasiones de sus tierras

SCLC.- A Junta de Buen Gobierno Nuevo Amanecer en Resistencia Y Rebeldía por la Vida y la Humanidad, el Caracol 10, denunció invasiones de tierras por parte de Nicolás Pérez Pérez, Pedro Hernández Gómez, Sebastián Bolóm Ara, del Ejido San Gregorio Las Casas, así como Javier Gómez Pérez de la Ranchería Duraznal, además de los agentes Roberto Pérez Huet, Alonso Bolóm Ara y Nicolás Moshan Huet.


“Invasores comandados por los nombres ya mencionados entran otra vez a trabajar en el área del potrero que es el colectivo de 22 cabezas de ganado de nuestros compañeros del pueblo. Entraron con azadones picos y machetes, con 2 tractores agrícolas”, citan en una misiva donde calculan un aproximado de 40 personas son los invasores.

Señalan que específicamente Roberto Pérez es quien realiza patrullajes, tanto en la entrada y salida, a bordo de una camioneta de 3 toneladas,. “mientras que el resto del grupo hace guardia en todo el área, para vigilar a nuestros compañeros para ver si no se mueven para impedir la provocación que están haciendo”.


Lamentan que desde que entraron han colocado alambrados y buscan apropiarse del terreno sin importar lo que pueda pasar; “los compañeros de ese pueblo desde ese tiempo tenían sus trabajos en común, además de milpa, frijol, trigo y chícharo y desde ese momento ya no han podido seguir trabajando. Porque entraron a invadir el grupo ya mencionad”.

Responsabilizan por lo anterior a los líderes de grupos ya nombrados además de los 3 niveles de gobierno, por lo dejan en claro que defenderán a toda las tierras recuperadas “porque bien sabemos y estamos claros que se ha ganado con la sangre de nuestros compañeros caídos en el año 1994”.

33 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page