• Alberto Castrejón

Deportes de conjunto siguen a la espera

A pesar de que, desde este lunes, Chiapas junto a varios estados del Sureste mexicano fueron colocados en el semáforo amarillo por COVID 19, en Tuxtla siguen manteniendo precauciones y se informó que, los espacios públicos de esparcimiento y deporte no albergarán a deportes de conjunto todavía.



Mediante un comunicado en el perfil de Facebook del Instituto del Deporte Tuxtleco, se dio a conocer que se mantendrán las medidas sanitarias en los espacios públicos de esparcimiento, principalmente los parques Caña Hueca y Parque del Oriente, especificando que, hasta que el semáforo sea de color verde para nuestra entidad cuando se considere la vuelta de disciplinas como el Basquetbol, Voleibol, Futbol Soccer, Tocho Bandera y Softbol, que son las disciplinas que tienen espacios definidos en los parques y que todavía no tienen permitido reanudar sus actividades.

Ya había presión desde que se colocó a Chiapas en semáforo naranja y seguramente, ahora que está en amarillo, comenzarán a presionar para que se abran estos espacios. Es por eso que la autoridad municipal espera que los tuxtlecos acaten esta decisión de mantener a los deportes de conjunto, que en su mayoría incluyen contacto físico, a la espera de mejores condiciones.

De la misma forma, estar en semáforo verde y volver, obligará a dichas competiciones a mantener medidas sanitarias, como el uso del gel antibacterial y el termómetro digital para evitar que las personas que puedan estar contagiadas accedan a los espacios en los que habrá más gente; de la misma forma, deberán contar con un protocolo en el que puedan detectar cualquier caso sospechoso y proceder para evitar contagios.

A pesar de que algunos particulares ya reanudaron la actividad, es evidente que debe priorizarse la conciencia de proteger al resto y esperar a que existan mejores condiciones para abrir espacios es lo ideal. EN Tuxtla siguen a la espera y eso deberán entenderlo los deportistas, principalmente, pues los organizadores quizá no tengan idea de cómo pueden dejar el negocio sin producir.

 

#deportes #espaciospublicos #parques

Entradas Recientes

Ver todo