top of page
  • AGENCIAS

Derrumbe en hotel de China deja al menos 8 muertos y 9 desaparecidos

Shanghái.- Al menos ocho personas murieron y nueve siguen desaparecidas en un hotel que se desplomó en la ciudad de Suzhou, en el oriente de China, informaron autoridades. Los equipos de rescate consiguieron sacar con vida a 14 personas hasta esta mañana y continúan con sus tareas para tratar de localizar a los desaparecidos, según la televisión estatal CCTV.



El derrumbe se produjo pasadas las 15:30 horas del lunes, cuando, según el portal de noticias Sina, el edificio auxiliar del hotel se desplomó. Más de 600 efectivos tanto de Suzhou -segunda ciudad más poblada de la provincia oriental de Jiangsu- como de localidades cercanas participan en las tareas de rescate, en las que no se puede emplear maquinaria pesada ante el riesgo de un nuevo derrumbe.



Además, también equipos de rescate en caso de terremotos, y 120 vehículos han sido movilizados para la operación.


Los rescatistas utilizaban grúas, cortadoras de metal y perros entrenados para buscar sobrevivientes La mayor parte de las personas en su interior al momento del derrumbe eran huéspedes.


Por ahora se desconocen las causas del incidente, y las autoridades han anunciado la apertura de una investigación para esclarecerlas.

12 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page