top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Desesperados choferes del Conejobús por falta de pago de sueldos

Tuxtla.- Si no les pagan las dos quincenas que les deben, trabajadores del Sistema de Transportes Urbanos de Tuxtla SA de CV, mejor conocido como Conejobús, amagaron con parar labores porque “ya están cansados de que les den largas”.



En una protesta pacífica en el centro de Tuxtla Gutiérrez, los choferes advirtieron que son cerca de 85 compañeros los afectados por esta medida, lo que ya no pueden soportar porque tienen familias que mantener.

Pese a que su jefe operativo, José Rubén Cruz Aguilera, los amenaza con demandarlos si siguen con sus movilizaciones, afirmaron que no van a descansar hasta que les paguen, “sabemos que sí hay dinero, aunque ellos digan lo contrario”.

Aunque están conscientes de que durante los meses más álgidos de la pandemia por la covid-19 las repercusiones serían mayores, refirieron que desde hace unas semanas la afluencia de usuarios se recuperó de forma paulatina, al grado de que están seguros de que sí tienen dinero.



Por el momento, dijeron que solo circula una veintena de camiones del “Conejobús”, pero sí no les pagan, reiteraron que pararán al 100 por ciento para presionar aún más.

“Nuestro jefe operativo nos trata muy mal, pero yo no tengo miedo, le hago frente porque esto es una injusticia, nuestras familias tienen que comer, y nosotros, como principales proveedores, buscamos cómo llevar el sustento, pero ya nos estamos asfixiando”, resaltaron.

Destacaron que como choferes obtienen poco más de 3 mil 300 pesos a la quincena, el sueldo más bajo entre la plantilla laboral de la empresa, “por eso pedimos que ya nos paguen, nos dan muchos argumentos pero no creemos”.

28 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
bottom of page