top of page
  • ALEJANDRA OROZCO

Detalles de amor a domicilio

Tuxtla.- Hace cuatro años, Frida y José Luis llevaban tres meses de novios, cuando a él se le ocurrió hacerle un arreglo con dulces, globos y otros detalles, despertando el interés de sus amigos y conocidos.



“Todo empezó porque Luis me hizo un arreglo, entonces todos nuestros amigos nos empezaron a preguntar si lo vendíamos, vimos una buena opción para emprender algo y así fue como comenzamos, primero con arreglos y después empezamos a meter cajas personalizadas y un poquito de todo”.


Empezó como un pasatiempo, y luego lo establecieron de manera formal, fueron los primeros en incursionar en este rubro en Tuxtla y gracias a ello pudieron posicionarse; han tenido buen alcance con el público, pues diario surten mínimo 10 pedidos, y en San Valentín alcanzan hasta 200, por lo que se preparan para esta fecha desde noviembre.


“El cliente puede elegir desde el globo, desde los dulces específicamente, pueden elegir de diferentes establecimientos y nosotros hacemos las compras y personalizamos los productos”, señalaron; también atienden los pedidos del mismo día desde Instagram y WhatsApp con envío gratis.


Primero, los pasaban a recoger a su domicilio, ahora los repartidores son sus cómplices para que desde la comodidad de tu casa puedas elegir los dulces, colores, flores, globos, mensaje, comida; todo lo que se te ocurra para demostrar tu amor y tu cariño.


Incluso, consideran que la pandemia los benefició, porque ya de por sí se encargaban de hacer envíos, más ahora. “Como las personas no se pueden ver o así, nosotros hacíamos esa parte del trabajo de poder enviárselos directo”.


Ellos consideran que es importante expresar cariño por la situación que pasamos, por lo que los llena de satisfacción ver la sonrisa de los destinatarios, o que los clientes les digan que quedaron satisfechos, eso los motiva a seguir creciendo.


“Nosotros no lo vemos como trabajo, sino que sí nos gusta y nos apasiona lo que hacemos, eso se ve reflejado en la mayoría de los pedidos”, comentó.


Lo que inició hace cuatro años como un simple detalle entre ellos, ahora ya lleva bastante tiempo en el mercado y su popularidad va en aumento, al grado de que se dedican a tiempo completo a este, su bebé, Kokoh Details.


“Nosotros buscamos que vaya hasta el mínimo detalle de la mejor forma, entonces se ve reflejado que sí nos gusta, nos gusta poder hacer las cosas de una manera diferente, el cliente nos pide lo que sea y nosotros lo realizamos”, finalizaron.

8 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page