top of page
  • EL ESTADO

Docentes, sin reacciones graves por vacuna CanSino

Tuxtla.- A más de 72 horas del inicio del proceso de vacunación a los docentes y trabajadores de las áreas educativas en Chiapas, la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguró que hasta el momento no se han reportado reacciones de gravedad entre las personas que recibieron el biológico de la marca CanSino.



Con base en la información, hasta el corte hecho de este miércoles más de 52 mil maestros y personal educativo acudió a las 19 sedes que se colocaron en varias regiones para recibir la dosis.


Después del 27 de abril, fecha establecida para el cierre de vacunación en Chiapas y donde se espera alcanzar a 121 mil personas, será responsabilidad de la Secretaría de Educación en el estado el diseño del programa para el retorno a las actividades presenciales.


En los siguientes cuatro días, los interesados (ubicados en el rubro de la educación), pueden acudir por el biológico a las sedes que se colocaron en Tuxtla Gutiérrez, Ocosingo, Motozintla, Bochil, Venustiano Carranza, Tapachula, Tonalá, Comitán, San Cristóbal, Pichucalco, Palenque, Yajalón y Villaflores.


Este proceso es visto por la Secretaría de Educación en la entidad no sólo como la antesala del regreso a las aulas, también sería un impulso considerable para evitar que siga aumentando el rezago educativo.


Según la percepción del IMSS, los docentes han tenido una gran participación considerable en este proceso que se ha hecho con orden y agilidad; de hecho, se disponen de hasta 700 brigadistas que son los que están atendiendo a la población.


Lo que ha dicho el gobierno federal, y que fue reiterado por Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez, es que las vacunas están aseguradas para todos los docentes que de forma voluntaria quieran formar parte de la JornadaNacional de Vacunación.


"Es el primer paso que permitirá una Nueva Normalidad en el regreso a clases, esfuerzo interinstitucional que se mantendrá y con mucha fuerza”, dijo en su reciente visita a la entidad.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page