• AFP

Dos relevos inesperados

Annete Lewis

deportes@sie7edechiapas.com.mx


Los riesgos de confundirse con un relevo a medio torneo son muchos y normalmente se relacionan de manera directa con una racha positiva que puede matizar las malas decisiones inmediatas anteriores, pero complican las venideras.

¿Cuántos creen que América y Chivas van a mantener a los relevos que los tienen hoy en momentos tan complejos?, no es un momento tan certero, tampoco es como para comenzar revoluciones. Quizá todo dependa de las formas en las que terminen su presencia en la banca, de la manera de mantener esa inercia positiva que, seguramente tiene a ambos entrenadores enfocados para buscar un objetivo importante.

¿Puede Chivas o América ser campeón?, seguramente el momento que viven ante su afición los ilusiona, ya después podemos analizar otros detalles, como la calidad del plantel y de las formas en las que han alcanzado sus números, porque todo el mundo sabe que la Liguilla se debe jugar de otra forma, con reglas diferentes y con necesidades específicas. Pero claro que tienen posibilidad.

Por otro lado, es reconfortante encontrar dos nombres que pueden comenzar a renovar un carrusel de entrenadores en México. Fernando Ortiz con paso en América y Santos y que dirigía sub 20 en Coapa antes de saltar a escena con las Águilas en el primer equipo y en siete juegos dirigidos tiene seis triunfos y un empate, curiosamente el empate es ante las Chivas de Leaño.

Cadena tuvo que sentarse en un banquillo que en los últimos años ha sido el más caliente de todos, porque los que han pasado, principalmente el último, es de esos que viven de un discurso que se ha analizado como parte de ese daño que le hizo Guardiola al futbol y no porque al catalán le haya ido mal, sino porque hizo pensar que cualquiera puede hacerlo, aunque eso contradiga la prosapia del club al que dirige. Pero Cadena fue práctico, aprovecha lo que tiene y lo pone al servicio de un equipo que hilvanó tres triunfos consecutivos, una semana doble de nueve puntos para Chivas, algo que no se conocía en los últimos años.

En fin, ambos equipos encontraron relevos que les enderezaron la tarea, pero nadie sabe si estos técnicos van a ser los encargados de arrancar el siguiente torneo en ese banquillo y ahí es donde radica la incertidumbre de quienes toman decisiones.


IMAGEN DEL DÍA


Mucha velocidad


En las piernas de la Checa Zdeňka Seidlová que se mantiene entre las mejores de los rankings en las pistas del mundo. Tú puedes protagonizar este espacio, tenía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




Entradas Recientes

Ver todo