• AGENCIAS

Echan a Rusia del Mundial

Tras la recomendación hecha este lunes por el COI a las federaciones y a los organizadores de competiciones para que "no inviten ni permitan la participación de deportistas o dirigentes rusos o bielorrusos" en ninguna de ellas, la FIFA anunció la exclusión de Rusia de todas sus competencias, incluyendo el Mundial de Qatar 2022.



La FIFA impedirá la participación de su selección en el Mundial de Catar, para el que aún debía jugar la última fase de clasificación europea.


La medida planteada por el COI pretende "proteger la integridad de las competiciones deportivas mundiales y la seguridad de todos los participantes" y según pudo confirmar, será adoptada por la FIFA para el Mundial de este año en Qatar.


La FIFA había anunciado una serie de severas medidas contra Rusia, en cuyo suelo no se disputará competición internacional alguna, queda vetada su bandera y su himno y su selección sólo podrá jugar con el nombre 'Unión de Fútbol de Rusia (RFU)' por la invasión de Ucrania.


Así lo había acordado este domingo el Bureau del Consejo de la FIFA, que ha adoptado "las primeras medidas con respecto a la guerra en Ucrania".


De acuerdo a esas medidas, Rusia sólo podría jugar con el nombre 'Unión de Fútbol de Rusia (RFU)' y sus encuentros como equipo local los disputaría en campo neutral y sin público.


La selección de Rusia tiene pendiente disputar la repesca para optar a una de las tres plazas europeas que aún quedan para el Mundial de Catar 2022. Su primer partido estaba previsto para el 24 de marzo contra Polonia como local.


En caso de superarlo se enfrentaría, de nuevo en su campo, al ganador del duelo entre Suecia y la República Checa el 29 de marzo.

Entradas Recientes

Ver todo