top of page
  • AGENCIAS

EdoMex sin rivales

Las escuadras femenil y varonil del Estado de México se proclamaron campeonas de hockey sobre pasto en la categoría Sub-21 de los Nacionales CONADE 2023, en la última jornada de esta disciplina, que se desarrolló en el Estadio Panamericano, ubicado en el Polideportivo Revolución de Guadalajara, Jalisco.

En la rama femenil, las mexiquenses empataron sin anotaciones contra Guanajuato, por lo que la definición del título se dio en shootouts. Mónica Vázquez fue clave en la portería para el triunfo por 4-3 y posteriormente recibió el reconocimiento a la guardameta más destacada del torneo; su compañera, Itzel García, se unió a las distinciones como mejor jugadora.


La medalla de oro en la rama varonil también se consumó en shootouts. Estado de México se impuso 3-1 luego de empatar a un tanto con Baja California. Edgar Espinoza y Juan Sosa, ambos mexiquenses, fueron galardonados como mejor arquero y jugador del torneo.


Ambas victorias permitieron que la delegación mexiquense se afianzara al liderato en el medallero de la especialidad, con tres oros y dos bronces. Baja California se ubicó en la segunda posición con un oro, dos platas y dos bronces; Guanajuato fue tercero en el podio con un campeonato, dos platas y un bronce.


Karla Pérez, delegada del equipo campeón, destacó la preparación realizada para alcanzar estos resultados: "La línea femenil la venimos fortaleciendo, ya que trabajamos con el internado Villa de las Niñas en Chalco; logramos concretar el trabajo con mucho esfuerzo", destacó a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

13 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page