top of page
  • AFP

El ataque del Tri

Annete Lewis


No es polémica nueva, no hay más argumentos para continuar porque ya todo el mundo sabe que el delantero tirular del Tri en Qatar va a ser Raul Jiménez y eso tiene tintes más de resultado de una polémica interna que tienen algunos jugadores con la federación, porque el “tata” es mero espectador.

Pero no está ni cerca de cumplir un tema que debe ser el argumento principal para quien va a ocupar un puesto en el representativo nacional, vivir buen momento actual y estar al servicio de su equipo nacional; sin embargo, en México es el equipo el que está al servicio de unos cuantos y que, normalmente priorizan el tema económico.

“Yo soy más político”, dijo Andrés Guardado cuando justificaba una teoría que señala que él ha sido fundamental para que Javier Hernández no esté en la selección. Fortuna para Guardado que un buen número de jugadores se han identificado con su ideología, ser más políticos y aceptar negociar aunque haya sacrificios para el resto, asegurando con este tema la asistencia regular al equipo, de jugar bien o de elegir a los mejores, ya no importa tanto.

Pero centrados en la elección de quien se va a encargar de los goles, quedarnos con Jiménez y Funes Mori como la opción, es vivir en una crisis de decisiones, no de talento. Hay delanteros en México, claro, Santi Gimenes podría estar ya en un proceso de ver más minutos, Eduardo Aguirre podría ser habitual al primer equipo para ir reconociendo la exigencia del tri y vamos consechando más nombres, pero va a ser complicado mientras sigamos pensando que Jiménez está cerca de su mejor forma o si vamos a esperar a la recuperación de Funes Mori, a seis meses de que el balón comience a rodar en Qatar.

Ya hablamos ayer de los que están algún equipo del extranjero, como Orbelín Pineda, que ha jugado muy poco, como Hirving Lozano, que ha batallado con las lesiones. Quizá el que más lo ha conseguido en cuanto a regularidad, sería Jesús “Tecatito” Corona aunque el balance no sería tan positivo.

Es complicado el momento, a seis meses del mundial, con muchas dudas y pocas opciones; eso sí, con unos modos que no suelen ser comunes, pero son el pan nuestro de cada día.


IMAGEN DEL DÍA


Una nueva saeta


En el atletismo norteamericano es Shae Anderson, que con 23 años pide paso en los 400 metros planos punzando por el mejor tiempo. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




2 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page