El atípico mundial
- AFP
- 17 feb 2022
- 2 Min. de lectura
Annete Lewis
deports@sie7edechiapas.com.mx

Justo el 21 de noviembre, comenzará a rodar el balón en Qatar, en un hecho inusitado, inexplicable de no ser por las condiciones climatológicas para jugar en un lugar en el que, lo que sobra es dinero para tener contentos a los que organizan el evento que más espera el futbol en el mundo. Fantino pude ser todo, menos un tonto y la FIFA está explorando la posibilidad de continuar siendo un organismo que produce dinero por montones.
Y por ahí pasa también lo que muchas ligas toman como ejemplo, como México, que prioriza las formas antes que el fondo, mientras las arcas estén llenas, los patrocinadores contentos, en la cancha sabemos que la ubicación geográfica nos ha vuelto bendecidos, porque difícilmente en otra confederación, pudiéramos darnos el lujo de ser tan displicente con lo que realmente importa.
Olvide el quinto partido, eso quizá no va a llegar nunca porque no estamos preparados y si sucediera pronto, repetirlo va a ser complejo, como nos ha costado hacer réplicas de procesos de eliminatoria donde futbolísticamente, nos ha alcanzado con lo mínimo para estar como el mejor.
Vaya, no basta con decir que somos los mejores del área, porque en muchos rubros no es mentira, pero hay que trasladarlo a la cancha, es decir, hay que demostrarlo y no andar viviendo únicamente de los recuerdos de lo buenos que hemos sido en nuestra zona, es bastante imperioso ir a más en lo deportivo, la fortuna económica sería mayor si solamente nos conformáramos con llegar al mundial.
Evidentemente, hay situaciones que limitan lo importante, como la de escuchar a quienes “invierten” su dinero en la pelota, cuidar sus intereses y mantener el negocio intacto, aunque en ese camino pasen a traer a varios.
FIFA después busca como pedirle a las federaciones que evitan actuar como lo hacen ellos, para ellos no hay límites, porque siendo el organismo rector, no habría forma de ser permisivo con las federaciones que incumplen, pero después resulta que son de las económicamente más productivas y es preferible echarles la mano.
IMAGEN DEL DÍA
Conquistando la red
La suiza Anouk Vergé-Dépré que ya tiene en su haber dos participaciones en Juegos Olímpicos y sigue vigente en las playas del mundo. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.












Comentarios