• AFP

El dinero no miente

Annete Lewis

deportes@sie7edechiapas.com.mx


Cuando se decidió disolver la Secretaría de Juventud, Recreación y Deporte, se pensó seguramente en evitar una situación que podría exhibir temas de organización en la estructura del gobierno, no era sencillo eliminar la figura de un Secretario, si en su lugar podían aparecer dos Directores que pudieran tener más y mejor control, como se esperaba; sin embargo, mientras una de las direcciones encontró arropo en una Dependencia, la otra terminó por divagar, pensando n que la línea directa al Ejecutivo Estatal podía ser más positiva… o no.

Pero vaya que tres años después, la disolución que parece haberse quedado a medias, ha dejado muchas dudas y es que por un lado Juventud suele pasar siempre desapercibida; firmas de convenios por aquí, eventos de relevancia en menor cantidad por allá y consumo de presupuesto infaltable.

En Deporte sí que nos metimos en una situación compleja, porque fue esta dirección la que acarreró la mayor cantidad de plantilla burocrática, que una vez más se demuestra sobra.

¿Por qué?, es sencillo, si la plantilla burocrática, el aparato que hace que el deporte chiapaneco “funcione” se cosume el 60 por ciento del presupuesto anual, pues el primer paso (como ya se dijo hace algunas semanas), deberá ser una depuración de personal, porque si te dan 60 millones de pesos y 40 son para nómina, es ahí donde se comienza a perder margen de operación y si encima se vuelve una constante que aparezcan entrenadores que hablen de retraso en los pagos (o de plano impagos), pues la contrariedad es mayor.

Ahora que anduvo por tierras chiapanecas Aremy Fuentes, también resultó mucho que las puertas se abrieran desde el mismo Ejecutivo Estatal y a partir de ahí, todo con la familia Fuentes Zavala, vaya a dar un giro radical, pues se enturbió mucho el nexo entre el Indeporte y la medallista, a razón de comentarios de diversos tipos en diversos medios, sobre quien es, a pesar del dolor en la dirección del Indeporte, la deportista más grande que haya tenido Chiapas en su historia (de hecho, ya lo era, pero la medalla en Tokio fue la cereza en el pastel)

Una triste realidad que exhibe que, quizá, habría que reconsiderar mucho en el funcionamiento del Indeporte, de su dirección, de su estructura misma, porque no bastan remodelaciones con dinero que ya estaba presupuestado, ni presunción con un “materialdeportivo” que en mayor o menor cantidad, se entregó a TODOS los estados de la República Mexicana, como para hablar de una gestión. En fin, mucho que analizar.


ºIMAGEN DEL DÍA


La novia de Gales


Con gran control del medio campo, Charlie Estcourt representa a su país con mucho orgullo y a su equipo en la FA de Inglaterra. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




Entradas Recientes

Ver todo