top of page
  • RUBÉN PÉREZ

El ISSSTE carece de todo: CNTE

Tuxtla.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) no solo carece de oxígeno para sus pacientes, como se ha ventilado en los últimos días, sino carece de todo, admitió Pedro Gómez Bahamaca, secretario general de la Sección 7 de la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE).



Comentó que esta crisis es añeja, y prueba de ello es que desde hace tiempo el gobierno del estado dejó de “inyectar” la cuota que se recupera a través de los descuentos a los trabajadores, un problema, evidenció, que se vive en varios estados de la República Mexicana.


“Son miles de millones que le deben las autoridades locales al ISSSTE, y el argumento que hoy sacan es que esta institución está desmantelada, pero no solo es en perjuicio de los maestros jubilados, sino de los profesores activos, pues se acabaron los subsidios para los enfermos que tienen la necesidad de ser tratados para alguna enfermedad crónica degenerativa en la Ciudad de México”, detalló.


Es decir, puntualizó que no hay cómo sean enviado al centro del país, lo que complica la situación porque de por sí hay una carencia preocupante por falta de medicamentos, “y esto no es culpa de los trabajadores de la salud, ¡no!, porque ellos hacen un gran esfuerzo, pero sin material”.



Especificó que no es posible que esto suceda al menos en Chiapas, pues a ellos como personal docentes les aplican los descuentos por ese servicio de forma quincenal, por ello criticó la forma en cómo han manejado a un instituto que es de suma importancia para la derechohabiencia.


Hace apenas unos días, el ISSSTE federal se comprometió, ante la CNTE, que destinaría 5 mil millones de pesos para resolver no solo ese problema sino todo lo que está pendiente, por lo que la próxima semana tendría que haber una respuesta.


Como se informó en su momento, hace apenas dos semanas, familiares de derechohabientes del ISSSTE lamentaron que una empresa privada que le brinda el servicio de oxígeno, les limitara el mismo por falta de pago de dicha institución, lo que incluso provocó la incertidumbre de miles de personas porque temieron que sus pacientes se murieran.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page