top of page

El libro que todo líder debería leer este verano según Bill Gates

  • AGENCIAS
  • 25 jun 2021
  • 2 Min. de lectura

EE.UU.- Ha tardado, pero Bill Gates ya ha publicado su lista de libros recomendados para este verano como viene haciendo en los últimos años.



Cada primavera, el magnate al frente de Microsoft durante tantos años recomienda una lista de libros sobre diversas temáticas para cultivarnos un poco en los meses del verano. Pueden ser de economía, ciencia, tecnología o simplemente una buena novela.

Este ha sido un año especialmente agitado para Bill Gates, ha dejado la junta directiva de Microsoft para emprender nuevos proyectos tras 45 años como cofundador de la compañía. También ha anunciado su divorcio con Melinda French, aunque seguirán trabajando en la fundación que dirigen en común, y ha tenido que sortear la avalancha de fakes news y bulos sobre la pandemia que le acusaban de querer implantar microchips a la población con la vacuna.


Ahora que todas estas noticias, cotilleos y bulos están más tranquilos, ha publicado su esperada lista de libros para el verano entre los que se encuentra “Lights Out: Pride, Delusion, and the Fall of General Electric”, la historia que explica la caída de General Electric.


Gates recomienda este libro para todos aquellos que tengan un puesto con cierta responsabilidad en una compañía como una lección del liderazgo que no se debe ejercer. General Electric pasó de ser una compañía multinacional de gran importancia a valer un 70% menos, una secuencia de malas decisiones les condujo casi a la desaparición.


Prestar demasiada atención a los analistas del mercado y conseguir sus halagos por las ganancias a corto plazo, no prestar atención a los problemas o fallos censurando todo lo que sonara a crítica y se saliera de la narrativa gloriosa de la empresa, y querer abarcar más mercados e industrias de las que se podía son algunos de los errores que se le achacan a GE en este libro. “Un libro para ver dónde falló el sistema y por qué llevó a la caída a una gran empresa” explica Gates.


Junto a este libro, el magnate recomienda otros que pueden ser igual de interesantes según los intereses y gustos de cada uno. Recomienda el libro de Barack Obama “Una tierra prometida”, el primer volumen de las memorias del expresidente de los Estados Unidos que, según Gates, es “es un libro potente con mucha información sobre el liderazgo”.


También incluye alguna novela, libros sobre el sistema inmunitario del ser humano tan importante estos meses de pandemia y en plena campaña de vacunación, y un título sobre la lucha contra cambio climático en la que está muy involucrado Bill Gates desde hace años.

Comentarios


251128 950x125.jpg
Mundial 2026.jpg
R7 950x125 2026.jpg
251128 950x125.jpg
2026 VM.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2026. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page