• AFP

El mejor de Concacaf

Annete Lewis

deportes@sie7edechiapas.com.mx


Dicen que Francisco Guillermo Ochoa no es total responsable de no haber jugado en un equipo top de Europa, que su equipo en México para aquellos tiempos (el América), también tuvo que ver y señalan directamente a Michel Bauer de no haber encontrado el mejor momento para “liberar” a quien consideraban su mejor activo.

Trascendió que a Ochoa le faltó paciencia, después de sus años en el Ajaccio francés, el portero estaba listo para buscar otro equipo; sin embargo, no consideró que estaba cerca de conseguir el pasaporte comunitario, con lo que dejaría de ocupar plaza de extranjero y podría aspirar sin complicaciones a jugar en un equipo importante. Le ganaron las prisas pues y para colmo, sé atravesó el mundial de Brasil 2014, en el que tuvo un par de buenas atajadas ante Brasil y no pudo ser pilar ante Holanda.

Durante el mundial, a alguien se le ocurrió que era buena idea inflar el globo y hacerlo volar, después de aquel juego de Brasil contra los locales, se habló de que el Barcelona “había preguntado”, que el Liverpool lo tenía “en agenda”, que los visores de algunos otros equipos top estaban atentos y entregando reportes muy positivos de Ochoa y se esperaba quen cuando el Mundial concluyera, Ochoa sería presentado con un equipo top… pero nos quedamos esperando.

El gran salto de Ochoa fue del Ajaccio al Málaga de España, donde para su mala fortuna, en el primer duelo de preparación exhibió su peor falencia, dos centros en los que no pudo salir de manera correcta y uno de ellos terminó en gol; su puesto que debía ser seguro, terminó en manos de Kameni y Ochoa apenas y jugó. A partir de ahí comenzó su suplicio.

Pero llegó el momento de comenzar a destacar lo que pudo ser con Ochoa, porque hay mucho movimiento en esa posición en distintas selecciones y se trata de “destacar” lo que el portero “sacrificó” por culpa de alguien más. La competencia no es sencilla, Jurado no solo levanta la mano, está pidiendo a gritos comenzar a jugar cada semana y su sitio en la transición de la Selección Mayor. Se va quedando en el pasado la dupla Corona – Ochoa como los principales aspirantes, uno nuevo entra en la ecuación y no hay manera de pensar que debe ser diferente.


IMAGEN DEL DÍA


Disfrutando la vida


La gimnasta y ahora amante del surf Lauriane Lamperim que sigue sin alejarse del deporte, la pasión que mueve a todo el mundo. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




Entradas Recientes

Ver todo