• AFP

El Mundial en dos juegos

Annete Lewis

deportes@sie7edechiapas.com.mx


¿Qué esperan Peláez y Chivas para anunciar la renovación de Alexis Vega?, después del juego del Tri en Jamaica no queda duda que es el jugador mexicano con mejor nivel en ataque y su aporte (que en Chivas también ha sido evidente), de inmediato hace que no se explique por qué dejan la posibilidad de que el delantero pueda salir.

La Selección Nacional esquivó una bala importante, de esas que amenazaban con dejarlo mal herido y más después del triunfo de Costa Rica, que se acercó al repechaje y detuvo el camino de Panamá, a quien México ya le saca tres puntos de ventaja y todavía tienen una cita el 2 de febrero en el Azteca.

Primero, México debe ganar este fin de semana en el mismo escenario, ante Costa Rica con lo que mantendría a raya a los Ticos y Panamá seguiría a tres puntos y con Jamaica como el entrometido, porque mientras Panamá y los Ticos se miden a México, ambos tendrán que hacerlo con Jamaica de la misma forma en esta fecha.

Dos triunfos en los próximos dos de local (aún le quedan dos más en el Azteca), harían que México estuviera virtualmente calificado y dejaría todo para que en marzo intenten cobrar revancha ante Estados Unidos, que dicho sea de paso, se mantiene en el segundo puesto y buscará el fin de semana quitarle el invicto a Canadá y asumir el primer puesto.

Por otro lado y volviendo al tema individual, es un hecho que los seguidores de La Máquina que piensan que Uriel Antuna no jugaba porque era Chivas el equipo que lo maniató y que, peor, después del gol que anotó el fin de semana (obsérvenlo bien), habían conseguido ya su mejor versión, pues en Selección se vio bastante mal y los jamaicanos dieron con una clave, al volante lo asusta la fuerza excesiva. De todas formas, a mis estimados seguidores azules, suerte con Antuna.

En fin que, como le platicamos amable y distinguido lector, el Tri ya casi está sellando pasaporte a Catar con dos juegos en casa por disputar en este lapso y con todas las ventajas para no tener complicaciones, únicamente resta por esperar a que el futbol aparezca en la cancha, como un colectivo, como un equipo asociado, porque esperábamos al “tata” Martino que dirigió a Paraguay, pero nos estamos topando con el que dirigió al Barcelona de Messi.


IMAGEN DEL DÍA


Con gran estrella


La alera Alana Walker que se abre paso en el voleibol y tiene la particularidad de ser hija del ex NBA Antoine Walker. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




Entradas Recientes

Ver todo