• EFE

El papa, apenado por la muerte de 55 migrantes en accidente en Chiapas

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco se mostró "vivamente apenado" al conocer la "dolorosa noticia" del accidente de tráfico de un camión en el que perdieron la vida 55 migrantes en el estado mexicano de Chiapas.



El papa envió un telegrama al arzobispo de Tuxtla, Fabio Martínez Castilla, en el que ofreció "sufragios por el eterno descanso de los fallecidos".


Francisco también expresó "su profundo pesar a los familiares de las víctimas junto con sus sentidas expresiones de cercanía y consuelo, de viva solicitud y deseo de pronto restablecimiento de los heridos".


"En estos momentos de dolor, les imparte de corazón la confortadora bendición apostólica", añade el telegrama.



El accidente sucedió cuando un tráiler que transportaba a más de un centenar de migrantes centroamericanos, en condiciones de hacinamiento, volcó en un curva, debido al exceso de velocidad, en la carretera Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez.


La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, quien acudió al lugar de los hechos, señaló que hasta el momento se tienen contabilizados a 152 migrantes, de ellos 55 fallecidos, 73 lesionados y 24 ilesos.