top of page
  • AFP

El Sospó es el ejemplo

ANNETE LEWIS


Que el futbol amateur en Tuxtla Gutiérrez no camina, no es novedad, tiene varios años que esta deporte ha perdido interés y el surgimiento de la canchas de Fut7 le ha robado territorio al futbol once, que conjugado con sus dirigentes, no dan para más.

Sí, el futbol es el deporte más noble, en el que se mueve más dinero (hasta en el rubro amateur), pero que no ha encontrado la fórmula para retribuirle algo a quien cada fin de semana les llena la bolsa y un claro ejemplo de ese tema es la Liga Municipal de Futbol, que tiene como escenario el Flor del Sospó, que se autonombra como el Templo del Futbol Soccer en Chiapas, pero que también fue señalado hace unos años como un sitio en el que prolifera la venta de bebidas alcohólicas sin restricción, que ya ha causado más de un problema y que sus dirigentes han tenido en los últimos años, una minita de oro.

No importan reglamentos, si por delante hay interés y hace uno días, surgió una queja sobre cómo se manejan las cosas en esa liga, cuando evidenciaron que uno de los equipos que ha llamado la atención por la forma en la que armó su equipo de una categoría en la que, se supone, lo que más hay es pasión, pero que s armó y no lee fue suficiente y cometieron alineación indebida al registrar a un jugador que no daba la edad, uno de sus rivales lo descubrió, lo evidenció, pero como hay personajes de esos que se dejan seducir por el canto de las sirenas y retuercen los reglamentos para “afectar en lo mínimo”, porque no procedieron con la lógica ideal. Si se comprueba que un equipo usó alineación indebida en todos sus juegos de la temporada, se le dan por perdidos, se le elimina del torneo y se castiga como corresponde, dicen que en esta caso, protegieron a los infractores y castigaron al que prestó (inocentemente pues), la franquicia para que este equipo pudiera jugar.

Como muchas ligas en Tuxtla, la Municipal de futbol tiene el plus de contar con un escenario como el Sospó y eso es lo más atractivo para quien quiere dirigirla, porque ya se olvidan de lo que realmente importa, que la liga tenga nivel, y piensan más en el negocio, que deja en evidencia que se hace todo, menos mantener el status que alguna vez tuvo ese escenario. Ya del estado de la cancha, ni hablamos.


IMAGEN DEL DÍA


Británica top


La velocista Laivai Nielsen compite en pruebas importantes considerando que los relevos son los más destacados. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




0 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page