top of page

El Tricolor muestra su mejor cara frente a Bélgica previo al Mundial 2026.

  • Foto del escritor: Redacción
    Redacción
  • hace 5 horas
  • 1 Min. de lectura

Chicago, (INTERNET) .- La Selección Mexicana cerró su actividad en la fecha FIFA con un empate 1-1 ante Bélgica en el Soldier Field, dejando una imagen positiva bajo el mando de Javier Aguirre. El conjunto tricolor mostró un dominio claro durante la primera mitad, destacando por su presión alta y una posesión de balón que maniató a los "Diablos Rojos", quienes sufrieron para generar peligro antes del descanso.

FOTO: INTERNET
FOTO: INTERNET

El marcador se abrió gracias a una anotación de Jorge Sánchez, quien aprovechó una jugada a balón parado para rematar en el segundo poste y romper una racha de dos partidos sin gol para el equipo azteca. La dupla conformada por Brian Gutiérrez y Julián Quiñones fue la nota más destacada del encuentro, mostrando un entendimiento que ilusiona a la afición de cara al Mundial 2026.

En la parte complementaria, el conjunto europeo ajustó sus líneas y logró la igualada definitiva con un golazo de Dodi Lukébakio, quien colocó el esférico en el ángulo del portero "Tala" Rangel. Pese a los cambios finales que restaron fuerza al ataque mexicano, el balance histórico se mantiene a favor de México con tres victorias, tres empates y dos derrotas en ocho enfrentamientos contra los belgas.

Este resultado genera opiniones divididas a pocos meses de la Copa del Mundo, pues aunque el funcionamiento colectivo mejoró notablemente respecto al duelo contra Portugal, el Tricolor sigue con la asignatura pendiente de vencer a rivales de jerarquía que están por encima en el ranking FIFA. México se declara listo para continuar su preparación dentro del Grupo A, donde enfrentará a Sudáfrica y Corea del Sur.

Comentarios


251128 950x125.jpg
Mundial 2026.jpg
R7 950x125 2026.jpg
251128 950x125.jpg
2026 VM.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2026. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page