top of page
  • AFP

El vecino va a volver

Annete Lewis


El gobernadora de Veracruz, Cuitlahuac García, anunció que hay empresarios en el Puerto de Veracruz que están listos para llevar de vuelta el futbol de Liga MX a esa plaza, ya están avanzados y muy pronto habrá noticias; sin embargo, también informó que no existe posibilidad de que ese equipo lleve por nombre Tiburones Rojos del Veracruz, por distintas razones, pero principalmente la cantidad de adeudos que tiene ese registro ante FIFA, por consiguiente, en México no hay manera.

De hecho, Fidel Kuri está actualmente en prisión y el tema parecía iba a solucionarse pronto, pero se le ocurrió abrir la boca hace unas semanas, amenazando y señalando que habrá represalias por cómo se manejó el tema. No hubo necesidad de responderle de manera pública.

En fin, todo apunta a que el Querétaro pudo haber estado ya jugando en Veracruz, pero de alguna manera se atoró la negociación y todo se detuvo, Gallos seguirá al menos un rato pequeño más en Querétaro.

Pero el tema va más por el parecido de los casos que tienen los desafiliados Tiburones Rojos y los Jaguares de Chiapas. La diferencia principal es que en Veracruz, evidentmente el gobierno se ha involucrado desde su posición para recuperar algo que consideran necesario, en Chiapas no hay manera de que se perciba de otra forma, hay quienes siguen intentando por la vía deportiva, pero tienen de handicap a un grupo de dueños que no quieren permitirle a nadie tocarles un negocio en el que puedan manejarse de manera distinta al patrón de los actuales y eso ya condiciona.

Claro que no hay forma de obtener el derecho de manera deportiva, porque siempre surge algo que es incumplible hasta para los que ya son parte del club. Si cualquiera de ellos tuviera que aplicarse la “certificación” no pasaría y no podría seguir ahí.

En el futbol mexicano siempre pasan cosas raras, siempre es selectivo y es complejo comenzar a buscar oportunidades por la vía deportiva, tampoco hay sitio para las organizaciones que pretenden ser una sociedad, no, hay que ser único, rico y dueño de algo, aunque de futbol se sepa nada o muy poco.


IMAGEN DEL DÍA


Belleza nórdica


Anna Nyström es una bloguera que consigue convencer a cada vez más personas a practicar deporte y combinarlo con aficiones. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page