top of page
  • ALEJANDRA OROZCO

Embajador de Francia realiza su primer visita oficial a un estado de la república

Tuxtla.- Debido a las tragedias que ocurrieron en el sureste del país hace una semana, el embajador de Francia en México, Jean Pierre Asvazadourian, agilizó su visita a Chiapas para entregar un donativo doble a nuestra entidad. En primer lugar, señaló que su visita es una muestra de solidaridad, donando a la Cruz Roja un millón y medio de pesos para los afectados por las inundaciones en Chiapas y Tabasco.



El estado de Chiapas resultan especialmente importante si hablamos de estrechar lazos con la comunidad extranjera, en especial con Francia, pues históricamente han colaborado y entablado una buena relación. “Chiapas atrae mucho al turismo francés, Palenque por ejemplo es muy interesante para ellos, además, me reuní apenas con emprendedores franceses que se dedican a los pasteles o a la cerveza, entre otros productos”, señalo.


El embajador se mostró agradecido por el cálido recibimiento, en el que no faltaron los mariachis, además, en la comunidad de Tenejapa, recibió el bastón de mando al realizar una importante donación literaria.



“El propósito de la visita fue entregar la traducción de El Principito al tseltal, para transmitir valores como el humanismo y el respeto a las culturas tradicionales y diversidad de idiomas, ya que existen más de 65 idiomas vivos”, reconoció. Este donativo consistió en 2 mil ejemplares que fueron entregados al sistema COBACH para Tenejapa y sus alrededores, el plan es seguir con la traducción de este clásico de la literatura francesa a otros idiomas para seguir difundiendo este hábito.


Asvazadourian destacó que hay una gran comunidad de franceses en San Cristóbal, principalmente en el sector turismo, incluso se registraron 150 mil visitantes de esta nacionalidad el año pasado.


“Chiapas atrae mucho al turismo francés, Palenque por ejemplo es muy interesante para ellos, además, me reuní apenas con emprendedores franceses que se dedican a los pasteles o a la cerveza, entre otros productos”, señalo.



El diplomático enfatizó que volverán a Chiapas más adelante para revisar cómo van las colaboraciones que han comenzado, y cuando la salud así lo permita, ya que ambos países tenemos retos en común que hay que enfrentar conjuntamente.


“Mando un saludo cordial a los franceses, los que habitan aquí ahora forman parte de la comunidad mexicana, siempre han estado activos ya sea en las empresas o cómo investigadores”, finalizó.



54 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page