top of page
  • CARLOS LUNA

Empresarios y colegios, piden liberar carreteras de Chiapas

Tuxtla.-Al menos 9 organismos empresariales, cámaras y colegios del estado de Chiapas se sumaron para hacer un enérgico llamado al gobierno del estado y se liberen las carreteras de la entidad que por mucho tiempo han permanecido secuestradas.



En el escrito se cita: “Los organismos, colegios y asociaciones que conformamos el Consejo Coordinador Empresarial de Chiapas, externamos nuestra condena a los reiterados bloqueos y otros actos de violencia que atentan contra del libre tránsito y amenazan la seguridad y patrimonio de la sociedad chiapaneca”.


Ante ello, refrendaron llamado a las autoridades competentes para que, en el marco de sus atribuciones, se aplique el Estado de Derecho y se resuelva esta problemática que pone en jaque la estabilidad social.

Reiteraron su disposición a colaborar para lograr el éxito de las estrategias de prevención y salvaguarda de la integridad de las personas y sus bienes, y solicitamos mantener comunicación permanente con nuestras autoridades, para convertirnos en difusores veraces y evitar información tendenciosa o falsa que genere mayor desestabilización.


“Convocamos a todos los actores sociales y políticos de Chiapas, a privilegiar el bienestar integral de la ciudadanía por sobre intereses personales o grupales, recordando que nos encontramos en pleno proceso de recuperación económica, social y sanitaria, por lo que no hay justificación o finalidad privada, pública o electoral, que valga para generar conflictos”, expresó.


Por último precisaron que: “Estamos seguros de que juntos podremos enfrentar estas situaciones y con la buena voluntad y disposición de todos los sectores, pronto estaremos atestiguando la resolución de estos problemas”.

17 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page