• RUBÉN PÉREZ

En agosto, casi seguro el retorno a las aulas, confirma la CNTE

Tuxtla.- Pedro Gómez Bahamaca, secretario general de la Sección VII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), afirmó que existe la posibilidad de que el próximo ciclo escolar retornen a las aulas, sin pretextos, siempre y cuando las autoridades generen las condiciones para que se dé ello.



Recordó que el pasado martes se efectuó una consulta con todos sus compañeros a nivel estatal, y se continúa trabajando con base en la modalidad híbrida impuesta por la Secretaría de Educación, “pero también quiero expresar que haremos todo el esfuerzo necesario para que no haya pretexto y volvamos a las clases presenciales”.

Aclaró que además mantendrán la comunicación con los padres y madres de familia de las más de 20 mil escuelas en la entidad para que sean ellos quienes también decidan, debido a que, agregó, no hay que confirmarse porque la pandemia por el covid-19 aún está presente y podría haber un rebrote.


“Dejar en claro que hay una responsabilidad del Estado, ya sea de los ayuntamientos, del gobierno estatal, pero también que quede claro, no nos opusimos a la modalidad híbrida, aunque no nos tome en cuenta el gobierno”, refirió.


Cuestionado en cuanto a un posible regreso al plantón para que las autoridades les resuelvan sus demandas, Gómez Bahamaca afirmó que para el próximo 12 de junio sostendrán una reunión nacional para revisar si es viable retornar a la lucha a finales de este mismo mes.


“No señalo un plantón como el que hicimos, pero del 26 al 28 de junio regresaríamos a las calles si no tenemos señales de la mesa de diálogo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”, culminó.

Entradas Recientes

Ver todo