top of page
  • CARLOS LUNA

En Chiapas han desaparecido 41 mujeres en lo que va del 2021


Tuxtla.- En Chiapas existe una preocupante cifra de 41 mujeres desaparecidas, un tema que resulta preocupante ya que pone en entredicho la falta de seguridad y expone la vulnerabilidad de este sector en la entidad.



El Observatorio Feminista contra la Violencia a las Mujeres de Chiapas detalló que, en enero,13 mujeres fueron reportadas como desaparecidas; en febrero, se registraron 34 desapariciones de mujeres, de las cuales, 11aún se encuentran desaparecidas y 23 ya fueron localizadas. En marzo, 17 mujeres cuentan con reporte de desaparecidas. En total, en lo que va del 2021, 41 mujeres siguen desaparecidas.


Carmen Villa, directora de Ligalab precisó que, el dos de marzo, se registró el primer reporte de desaparición: Meredith Yeset Palacio Méndez, originaria de Tuxtla Gutiérrez, de un año de edad, quien iba en compañía de sus abuelos maternos y hasta el momento se desconoce su paradero.


El dos de marzo, se emitió el Protocolo Alba, para dar con el paradero de Gemma Aurora Tovilla Camilo, de 15 años, originaria de Tuxtla Gutiérrez. Según el reporte, desapareció de su domicilio en la colonia Patria Nueva.


Lesslie Denisse Cruz Trejo, de 13 años, originaria de Berriozábal, según la ficha de búsqueda, salió de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Ciudad Maya y ya no regresó.


Celia Denisse Coutiño Mejía, de 16 años, originaria de Tuxtla Gutiérrez, salió de su domicilio ubicado en la Colonia Los Milagros y ya no retornó.


Karla Marina Jiménez Hernández, de 16 años, originaria de Tapachula, desapareció del Barrio Nuevo, donde se ubica su domicilio.


María Velasco Santiz, de 33 años, desapareció en Tuxtla Gutiérrez, en la colonia centro.


Deysi Guadalupe Pérez Herrera, de 15 años desapareció en Comitán, salió de su domicilio ubicado en el Barrio el Cerrito.


Valeria Posada José de 12 años de edad, originaria de Villaflores, salió de su domicilio en compañía de su hermano de 10 años, Wilber Damián José, con dirección a la tienda, se desconoce su ubicación.

Juana Jareth Cruz Clemente, de 14 años, originaria de Arriaga, salió de su domicilio en la colonia Zapata y ya no retornó.


Lourdes Angélica Álvarez, con domicilio en Plan de Ayala, Tuxtla Gutiérrez, fue vista por última vez en Caña Hueca.

El 19 de marzo, se emitió el Protocolo Alba, para dar con el paradero de Dulce María Gómez Santiz, de 12 años, quien desapareció de su vivienda, en la localidad el Progreso, perteneciente a Ocosingo.


Odalis Alejandra Hernández Pérez, de 21años, desapareció en Chiapa de Corzo, al salir de su domicilio.



Emma Guadalupe Sánchez Díaz, de 14 años, desapareció en Tuxtla Gutiérrez, salió de su domicilio ubicado en Los Laguitos.


Laura Patricia Gómez Jiménez, de 15 años, desapareció en Pichucalco, salió de su casa.


Kheterin Melissa Hernández Silva, de 16 años, desapareció al salir de su domicilio en la colonia Lomas del soconusco en Tapachula.


Ana Patricia Zavala Manuel, de 15 años desapareció en Tonalá, salió de su domicilio.


Laura Elizabeth Gómez, de 15 años, desapareció al salir de su domicilio en la colonia San Juan del Bosque en San Cristóbal.


Desafortunadamente no se tiene información oficial sobre estos casos, si existe una investigación para dar con el paradero de las desaparecidas, algo que resulta preocupante tratándose de un número alto de desapariciones para el primer trimestre del 2021.

32 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page