top of page

En Chiapas, se impulsa la justicia laboral y los derechos de trabajadores

  • NOÉ JUAN FARRERA
  • 26 sept 2025
  • 1 Min. de lectura

Tuxtla.- En Chiapas existe certeza laboral. Juntas y juntos, trabajadores, empleadores y autoridades se construyen acuerdos basados en el diálogo, compromiso y cercanía con la gente, subrayó la diputada Andrea Negrón Sánchez, presidenta de la Comisión de Trabajo, Previsión Social y Seguridad Social del Congreso del Estado.

Lo anterior, durante su participación en el Primer Encuentro Nacional de Comisiones del Trabajo y Economía, convocado por la Cámara de Diputados a través de su Comisión del Trabajo y Previsión Social, encabezada por Maiella Gómez Maldonado.

“En Chiapas existe un cambio. Hoy, las y los trabajadores tienen certeza jurídica, a través de las iniciativas aprobadas en el Congreso se ha adecuado el marco jurídico para fortalecer los derechos de las y los trabajadores”, apuntó.

Negrón Sánchez refrendó su compromiso con la base trabajadora y destacó que, como representante del Congreso de Chiapas, seguirá legislando para garantizar justicia laboral, erradicar el trabajo infantil y generar oportunidades dignas para las y los trabajadores.

“En Chiapas hemos respondido con compromiso. A nombre del Congreso del Estado, reitero que seguiremos legislando de la mano de las y los trabajadores, escuchando también a las y los empleadores para construir acuerdos justos y sostenibles”, expresó.

En el encuentro participaron representantes de instituciones clave en la agenda laboral: Pedro Américo Furtado de Oliveira, director de la OIT México y Cuba; Graciela Aurora Ramírez Zepeda, en representación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; y Rodolfo Jiménez Hernández, del Centro Federal de Conciliación Laboral.

Comentarios


251128 950x125.jpg
Mundial 2026.jpg
R7 950x125 2026.jpg
251128 950x125.jpg
2026 VM.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2026. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page