top of page
  • CARLOS LUNA

En la región Zoque, incrementan eventos masivos sin medidas sanitarias

Tuxtla - Autoridades y pobladores de los municipios de Rayón y Tapilula se encuentran realizando festejos masivos poniendo en riesgo a toda la población, sin ninguna medida sanitaria que pueda evitar contagios de Covid-19.



Pobladores lamentaron que el presidente Municipal José del Carmen de Tapilula, fue quien organizara una feria en donde se han realizado diferentes eventos masivos sin ninguna protección, a pesar de que se siguen registrando casos positivos de Covid-19.

Precisaron que, fueron las mismas autoridades que autorizaron y organizaron la feria del pueblo.

Cabe recordar que hasta el momento se han suspendido las ferias en diferentes regiones del estado para evitar riesgos y contagios.

“La ambición del presidente municipal José del Carmen Trejo va a generar qué el municipio se convierta en un poco de contagios lo que en los próximos días puede provocar muertes masivas ya que existe un rebrote del Coronavirus en varios de los municipios de la zona norte y Tapilula es uno de ellos”, indicaron.

De igual forma el Obispo Monseñor José Luis Mendoza realizó diversas actividades con aglomeración de gente como Bautizos, Confirmación y Primeras Comunión cuando por el momento por la pandemia todo eso está restringido.

“Se le hace un llamado de los ciudadanos que no están de acuerdo con estas medidas de este municipio que finge responsabilidades en autoridades municipales y ya que nunca debieron a autorizar se realizará esta feria porque nos encontramos todavía en semáforo naranja por lo que implica que estamos todavía en máxima alerta por la pandemia provocada por el Coronavirus Covid-19”,

Asimismo, piden se tome las medidas pertinentes para que este tipo de actos no se repitan. Lamentablemente no es el único caso ya que, también en el municipio de Rayón se han realizado las festividades del pueblo sin ninguna medida sanitaria, todo ello en el transcurso de cuatro días.

 

21 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page