top of page
  • Comunicado

En materia de seguridad, Chiapas continúa trabajando en unidad y coordinación: Zepeda Soto

Tuxtla.- “En Chiapas se han reforzado las tareas de seguridad mediante acciones operativas que permiten salvaguardar la integridad de las familias chiapanecas, y con ello seguir construyendo una cultura de paz y tranquilidad”, aseguró la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Gabriela Zepeda Soto.



Al encabezar la Mesa para la Coordinación Estatal de la Paz, en representación del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la comisaría general mencionó que pese a la pandemia de COVID-19, en el territorio chiapaneco se continúa trabajando comprometidamente y en coordinación con los tres niveles de gobierno en materia de seguridad.

Lo anterior, dijo, en refrendo del compromiso de garantizar la seguridad pública, salvaguardar la integridad física y patrimonial de la población para mantener un clima de paz y tranquilidad en el territorio estatal, tal y como lo ha instruido el mandatario chiapaneco durante las mesas de seguridad estatal.

Destacó que a partir del segundo trimestre del año 2020, el tema de la salud ante la pandemia de COVID-19 se volvió fundamental, sin embargo en ningún momento se provocó una desatención en el tema de la seguridad pública, por el contrario, se intensificó el trabajo, lo que ha permitido que Chiapas sea uno de los estados más seguros en la República Mexicana.



Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, reitera el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; y apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

La institución llamó a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mxy seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para saber de las acciones y servicios en tiempo real.

11 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page