top of page
  • ARTURO SOLÍS

En Villaflores se realizó el 1er. Foro Ambiental

Villaflores.- El alcalde Mariano Rosales Zuarth asistió al 1er foro ambiental "Cuidemos Nuestro Medio Ambiente" realizado en el Teatro Villaflores, organizado por el Ayuntamiento con el apoyo de la SEMAHN, CONANP e instituciones y organizaciones ambientales.


Es el primer foro ambiental que se celebra en el municipio con la finalidad de promover la conciencia ambiental entre servidores públicos de las áreas de educación, salud, administración municipal, universidades, comisariados ejidales de la subcuenca rio suchiapa, empresarios, comunidad estudiantil y sociedad en general.

Durante el foro, 4 ponentes expertos en la materia de varias instituciones y dependencias gubernamentales expusieron los temas: "Problemas ambientales de Chiapas", "Importancia de la calidad del agua", "Contaminación de la cuenca río el Tablón" y "Contaminación ambiental por el uso de agroquímicos".


El alcalde Mariano Rosales en su participación agradeció a las instituciones que participaron, a los estudiantes, funcionarios, docentes y directivos de universidades, a las familias y a quienes trabajan incansablemente por mejorar nuestro medio ambiente.

Dijo que es muy importante trabajar juntos por el medio ambiente y agregó que el Ayuntamiento de Villaflores asumió el compromiso de atender la recomendación 03/2020 de la CNDH, por lo tanto hay que trabajar en favor de la conservación de los recursos naturales como: el agua, suelo, recursos forestales y las medidas sustentables ante el cambio climatico. #Villaflores #ForoAmbiental #CuidemosElPlaneta

73 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page