• sie7eredaccion

Entre la indiferencia y el abandono de Hulk


La realidad de chiapas cuando se vaya el gobierno actual, será como si hubiesen pasado 2 terremotos catastróficos y un par de huracanes. No solo por el desplome de la economía sino por la cantidad incalculable de nuevas situaciones como las del dengue que parecieran ya no querer irse del estado. Sin lugar a dudas una cosa es la capital chiapaneca y otra muy distinta la abandonada zona Costa-Soconusco. Se reporta en varios centros de salud una alarmante situación no solo por la falta de medicamentos sino porque se confirman cientos de casos por Dengue Clásico y Hemorrágico y nadie de las Instituciones de Salud, hacen  nada para combatir esta situación. La venganza de Stan Lee pareciera empecinarse con nuestro estado, ya que su Niño Verde se transformara en Hulk y se viniera a vengar luego de la partida de Stan Lee de los chineros, que nada tenemos que ver con un comic pero que parecemos un estado de chiste.

Mientras tanto la hipocresía crece y mientras muchos se desgarran las vestiduras apoyando a los migrantes centroamericanos, nuestro pueblo indígena muere en la desolación entre el abandono y hambre. En la frontera la delincuencia avanza, la prostitución y la gente en la calle cada día es mayor así como en el norte y la selva la gente sigue abandonada, eso sí nuestras autoridades bien gracias. No solo no dan declaraciones sino que pareciera que están preparando la perpetuidad a costa de todo el pueblo.

En el cambio de estafeta todo parece ser que la gran herencia que recibirá el próximo gobierno hará que los primeros meses sean tensos, altamente complicados y con muchos focos rojos. El total de lo que se debe a proveedores, salarios pendientes y demás compromisos es aún incierto debido al hermetismo del gobierno local y su insistencia para ocultar información. De acuerdo a cifras de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en diciembre de 2012 Manuel Velasco recibió de Juan Sabines Guerrero una deuda de 16 mil 412 millones de pesos. Se trataba de un monto que se había incrementado dramáticamente durante la administración sabinista y parecía insuperable.

Cualquier mortal podría asegurar que sería imposible superar esa situación pero que  cree usted estimado lector ¿se superó el reto? Bingoooooo y no es la apertura del nuevo y renovado sobre la avenida central hoy el traspaso entre verdes y morenos según cálculos aproximados Velasco Coello entregará a Rutilio Escandón una deuda de 20 mil 849 millones de pesos. Cuatro mil millones más del monto recibido hace ya casi seis años, cartón lleno y cantaron bingo señores.

De nada han servido los millonarios abonos anuales que la Secretaría de Hacienda estatal ha realizado para liquidar sus obligaciones e intentar minimizar la deuda histórica. Nuevos préstamos han convertido el endeudamiento estatal en un monto prácticamente inrreducible durante todo el sexenio. Lo que mas duele es que nada se refleja en el pueblo, ni en los comercios, ni en las ciudades, ni mucho menos en las calles, tranquilidad, bienestar o simplemente los servicios básico y la salud publica, entonces no se debería exigir juicio político y que la cuarta transformación se haga cargo de este gran estado lleno de gente buena, sobrado de recursos naturales y plagado de bandidos que no solo le roban al pueblo sino que ni quiera tienen la dignidad y honorabilidad de para permitirle una vida digna. Se acuerda las promesas se cancelara la deuda publica, seremos un gobierno austero y responsable, bajaremos las tarifas de la luz y haremos de chiapas una potencia en el sureste mexicano, a ni siquiera realizaremos un comentario solo le dejamos los puntos suspensivos en forma de reclamo de hasta cuándo seremos indiferentes a nuestra realidad.

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com