• AGENCIAS

Entre las mejores

La goleadora de Chivas, Alicia Cervantes, apareció en el top cinco de mejores delanteras a nivel mundial, tras anotar 23 goles con su Selección Nacional y equipo, durante el semestre pasado.


Alicia Cervantes es la cuarta mejor delantera del mundo, por debajo de Samanthan Kerr del Chelsea, Marie Antoniette Katoto del PSG y Tessa Wuallert del Anderlecht de Bélgica, las tres empatadas con 26 goles.

Licha Cervantes es considerada una de las mejores delanteras de la Liga MX Femenil y sus actuaciones hicieron posible que Chivas se coronara en el Clausura 2022, acabando con el dominio de los conjuntos regios en el torneo mexicano.

En el listado publicado por la Federación Internacional de Futbol, Historia y Estadística, también coloca a otras tres mexicanas en el listado de las 35 mejores goleadoras del Mundo.

En el décimo lugar está Stephany Mayor, de los Tigres, que anotó 17 goles la temporada pasada, mientras que Charlyn Corral está en la posición 12, con el mismo número de anotaciones.

También aparece Katty Martínez del América se coloca en la décima tercera posición con 16 goles.

Alicia Cervantes, sólo en Liga MX Femenil, anotó 18 goles, mientras que en 12 meses celebró cinco tantos con los representativos nacionales.

En la actualidad, Alicia Cervantes está peleando el Balón de Oro de la Liga MX, que la reconocería como la mejor jugadora del torneo mexicano.

De las cuatro goleadoras mexicanas que aparecen entre las mejores goleadoras del mundo, la única que no es considerada por la Selección Mexicana es Charlyn Corral, que desde hace un tiempo está fuera de los llamados del Tri que dirige Mónica Vergara.

Entradas Recientes

Ver todo