top of page
  • AGENCIAS

Entre las mejores del mundo

La Liga MX Femenil aplaudió el hecho de que en 2021 se destacaran algunas de sus jugadoras, tanto a nivel nacional como internacional, en particular tres de ellas, las cuales figuraron entre las cinco mejores goleadoras del mundo: Alison González, Alicia Cervantes y Stephany Mayor.



Mientras que Alison González y Liliana Mercado fueron distinguidas con el Balón de Oro, en la lista publicada recientemente por la IFFHS, Alicia Cervantes, atacante de Chivas, compartió el primer lugar de goleadoras junto a la internacional Lucie Martinkova, de República Checa que milita en el Sparta Praga, con 38 goles cada una.


Ellas fueron seguidas por las mexicanas Alison González, ahora jugadora de América, con 37 dianas, y Stephany Mayor, de Tigres, con 33 goles en todo el año, compartiendo así el Top 5 con la española Jennifer Hermoso, del FC Barcelona (32).


Asimismo, en la lista de las 30 mejores que compartió el organismo, también aparecieron dos jugadoras más de nuestra Liga MX Femenil: Renae Cuéllar de Tijuana, en el lugar 10 con 26 goles, y Katty Martínez, ahora jugadora de América, en la posición número 26 con 19 tantos.


Cabe señalar que durante 2021, también fueron reconocidas al ser nominadas como las Mejores Jugadoras del Mundo: Alicia Cervantes, Katty Martínez y Alison González. Esta última, igualmente quedó en el 11 Ideal Sub-20 internacional.


Por otro lado, cinco futbolistas fueron seleccionadas en el 11 Ideal del Año por parte de la Concacaf. Ellas fueron: Greta Espinoza, Alison González, Alicia Cervantes, Katty Martínez y Stephany Mayor.


De manera que nuevamente Mayor, Alison y Katty Martínez volvieron a destacar en otro rubro, llevándose estas jugadoras todas las palmas en la Liga MX Femenil.

9 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page