top of page
  • AGENCIAS

Entregan estímulo a medallistas

Los medallistas de los recientes Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020; así como de campeonatos mundiales, recibieron un estimulo económico, por parte de Ana Gabriela Guevara Espinoza, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), como reconocimiento a su destacada actuación, en ceremonia que se realizó en las instalaciones de Villas Tlalpan.



"Hoy se les reconoce y se les entregan sus estímulos, derivados de su esfuerzo, de su dedicación y resultados alcanzados a nivel internacional, siempre representando nuestros colores y representando dignamente a nuestra patria”, destacó Ana Guevara ante los atletas y entrenadores que se dieron cita en el evento.


Recordó lo complicado que fue en esta ocasión llegar a las máximas justas del deporte y sacar adelante algo que se veía imposible, debido a las circunstancias que se vivieron por la pandemia del covid-19.


“Fue complicado ajustarse a un nuevo criterio de disciplina, a un protocolo de salud, a reinventar el entrenamiento y encontrar un enfoque distinto de como sí poder hacerlo, pero se pudo y lo lograron, por lo tanto, es importante hacerles este reconocimiento por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, a ustedes los deportistas, a los entrenadores y a todo el equipo multidisciplinario que los acompañó para poder lograrlo”, afirmó la directora general de la CONADE.


Por otro lado, resaltó que el nuevo ciclo a París 2024 ha iniciado, por lo que pidió a los atletas no detener su preparación, sino continuar con su esencia y su trabajo, para que vuelvan a alcanzar esos resultados por los que tanto han trabajado.


A nombre de los medallistas olímpicos, Aremi Fuentes Zavala, medallista de bronce en levantamiento de pesas en la categoría de 76 Kg, agradeció a la CONADE por este reconocimiento y recordó los momentos de incertidumbre que se vivieron por la pandemia de covid-19.

18 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page