top of page
  • ALBERTO CASTREJÓN

Entregan su PED

En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se entregó el Premio Estatal del Deporte IMSS 2021 a Martha Paola Estrada Santana, deportista de voleibol de playa, y a Jaime Yeudiel Melgar Gallegos, paraciclista, como reconocimiento a su entrega, disciplina y por acrecentar la proyección deportiva a nivel nacional e internacional.



Durante la ceremonia realizada en el Teatro Reforma “Juan Moisés Calleja”, el director general del Seguro Social, Maestro Zoé Robledo, señaló que el deporte es uno de los caminos más seguros para instaurar un modelo preventivo de la salud, por ello se requiere tener un IMSS post pandemia que le apueste al deporte, a la ciencia, a la investigación y al desarrollo artístico.


Zoé Robledo indicó que el IMSS ha hecho esfuerzos e implementado recursos para contar con acciones en donde el deporte sea parte fundamental del bienestar de sus derechohabientes. “Este Premio Estatal del Deporte es prueba de nuestra convicción y propósito de alcanzar esa gloria pasada del Seguro Social”.


Recordó que durante años el IMSS facilitó el acceso a actividades deportivas, tanto sociales como profesionales, en donde las familias de los trabajadores afiliados al Seguro encontraban espacios ideales para la actividad física y el esparcimiento se concebía como el equilibrio físico, mental, familiar, artístico y en armonía con el entorno.


Celebró que el deporte haya vuelto “en alto al Seguro Social”, ya que tras la publicación en 2019 del Acuerdo en el Diario Oficial de la Federación donde el Instituto se reincorporó al Sistema Nacional de Competencia, con ello las actividades deportivas del Instituto estarán representadas en la práctica del deporte federado de alto rendimiento y contarán con representantes del IMSS.

20 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page