• AFP

Es la misma historia

Annete Lewis

deportes@sie7edechiapas.com.mx


Si el problema de Javier Hernández con la Selección no es exclusivamente futbolístico, pues ni porque el “Chícharo” meta 100 goles en un año va a volver, no hay posibilidad alguna de que el análisis para convocarlo tenga como base su rendimiento y se confirmarán algunas cosas que se sospechas y que, en algunos casos, son un secreto a voces. La nueva generación de jugadores no ve con buenos ojos al delantero del Galaxy, así como no ven con buenos ojos a Miguel Layún.

Y no es tanto que Hernández tenga la venia o no de estos elementos, es más el ruido que le puede hacer a un convaleciente Raúl Jiménez, del que todavía no se sabe a ciencia cierta la condición de salud en la que se encuentra y cómo afectará este accidente su carrera como futbolista.

Ya no estamos hablando de lo que la selección necesita y eso debe ser lo preocupante, se trata de tener contento a un grupo reducido de futbolistas “europeos”, entre quienes no encaja el liderazgo de Hernández, que es como el eslabón entre los pasados y los actuales; además, debe ser muy pesado lidiar con el máximo anotador de la selección nacional, título que, de inicio, ya borra cualquier situación con su rival directo por la posición.

Hace algunas semanas (o meses quizá), decíamos que Hernández vendría bien en el Tri y que su principal labor será la de exigirle a Raúl Jiménez que doble esfuerzos y lo hará mejor jugador; sin embargo, aprovechando el contexto de ese veto que existe en contra del ex Sevilla, West Ham, Leverkusen, Real Madrid, Manchester United y Chivas, Jiménez está “cómodo” pero lejos de una marca con la que sueña, pero que una lesión ha puesto en pausa y que sigue en la incertidumbre.

Cinco goles en dos partidos no son suficientes, pero es que antes no pasaba ni eso y había muchas críticas. Hernández tiene 34 años y no dudo ni un poco en lo bien que le vendría a la Selección Nacional la presencia del delantero en todos los sentidos, hasta para hacer sandwiches y ese tipo de cosas que se dan tan bien en la selección mayor.


IMAGEN DEL DÍA


El triple salto


De la alemana Aliena Juliette Heinzmann comienza una carrera en la que pondrá a Alemania en lo más alto de atletismo. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




Entradas Recientes

Ver todo