top of page
  • VANESA RODRÍGUEZ

Espera obispo auxiliar mejore el trato a migrantes en EU

SCLC.- Con los resultados de la elección en los Estados Unidos de Norteamérica, el obispo auxiliar de la Diócesis de esta ciudad, Manuel López Alfaro, dijo que espera mejore la situación de las políticas anti migratorias y se busquen más caminos humanos de solidaridad.



“Con la llegada de Trump ha sido complicado, por sus políticas anti migratorias, el muro famoso, la descalificación de México, en Chiapas puso su muro militarizado en la frontera, ha causado muchos problemas, es delicado, esperamos que con Biden mejore la relación y se busquen más caminos humanos de solidaridad”.


Refirió a los escritos del Papa Francisco que trata sobre cómo buscar puentes, cómo ser solidarios “y esta política que llevaba los Estados Unidos, pues solamente se trataba de nosotros nos beneficiamos y los demás no nos interesan, con Biden esperamos que cambie esa política, que se busque ayudar a quienes lo necesitan”.


En cuanto a la actual emergencia que se vive en la Región Altos por las lluvias generadas por el Frente Frío 11 y “Eta”, hizo un llamado a la solidaridad y refirió a los diferentes centros de acopio de alimentos no perecederos, ropa, cobijas, productos de aseo personal, ayuda material y económica porque hay gente que perdió todo.


“La Diócesis cuenta con Caritas y centros de acopio cómo la parroquia de San Ramón, San Juan Bautista, el Seminario y Caritas que se encuentra cerca de María Auxiliadora, el llamado es a ser solidarios”, señaló.


“También el llamado es a convivir con la madre tierra, para los indígenas el lugar donde se vive es sagrado, se cuidan porque saben que de eso depende la vida de la comunidad, y en San Cristóbal se ha llenado de casas por todas partes, hay que tener cuidado del impacto ambiental, me da la impresión que hay que replantearse como cuidar los ríos, arroyos, no tirar basura”.


Por último opinó que si no se cuida el túnel de avenamiento algún día se va tapar y el caos será mayor, “hay muchas casas, ya no pueden entrar las máquinas, el llamado es a tomar conciencia, hay lugares que debemos respetar con el cuidado de todos, si nos ponemos donde queremos la naturaleza busca su lugar, en junio hubo inundación, ahora otra, hay que evitar tragedias en el futuro”.

7 visualizaciones

Comments


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Copa América 2024.jpg
Estar Consiente.jpg
bottom of page