top of page
  • ALEJANDRA OROZCO

Esperan floreros repunte para 14 de febrero

Tuxtla.- Uno de los regalos más populares para este día del amor y la amistad son las flores, de todos los colores y tamaños, sector que busca y espera un repunte hasta del 80 por ciento durante estas fechas para recuperarse de los estragos del 2020.



Maricarmen Hernández, comerciante de flores en el mercado San Juan, señala que como todos los años, la flor ha subido un poco de precio, mismo que es marcado por los productores, pero aún así tienen arreglos y ramos desde 70 hasta 250 pesos y más, para todos los bolsillos.


“Pues ahorita subió un poquito, pero esperemos que así se mantenga, siempre sube, lo que pasa es que ya viene el precio de los productores, ellos son los que nos marcan el precio a nosotros”, dijo.


Doña Blanca López, cliente del mercado, se ha dado cuenta de este incremento, pues señala que la semana pasada, un ramo de 25 rosas se encontraba 50 o 60 pesos, mientras que ahora cuesta hasta 100, pero considera que es una tradición muy bonita que no debe perderse.


Las rosas, girasoles y orquídeas son las que más gustan a los clientes, son las más buscadas y se pueden obsequiar en arreglos, canastas, incluso conos de papel o cartulina, hay muchas tendencias y combinaciones posibles.


La pandemia les ha dejado pérdidas hasta de un 50 por ciento, por lo que también han tenido que entrarle a las entregas a domicilio para que la gente no tenga que llegar al mercado, por eso, se mantienen positivos ante este 2021.


“Esperemos tan siquiera un repunte en un 80 por ciento, esperamos que ya no son las mismas ventas de siempre pero esperemos que se incremente un poquito”, finalizó, invitando a la población a consumir a productores locales para recuperar la economía.

10 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page