top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Esperan hoteleros 45% de afluencia durante vacaciones

Tuxtla.- Ante el inicio de las vacaciones correspondientes a la Semana Santa, Manuel Niño Gutiérrez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Centro de Chiapas, auguró que durante las mismas esperan una ocupación de casi 45 por ciento en la capital chiapaneca y Chiapa de Corzo.


Explicó que ya comenzaron a notar la afluencia de visitantes en Tuxtla, por lo que refirió que una de las metas en cuanto a derrama económica, es alcanzar los 8 millones de pesos, “eso si llegamos a la expectativa de ocupación, de 45%”.

En cuanto al comportamiento de las reservas, comentó que hay un fenómeno particular: el viajero reserva con dos o hasta tres días de anticipación, lo que para ellos no refleja como quisieran.

“Las personas que quieren viajar para el fin de semana aún no han reservado, por lo que probablemente lo harán este miércoles o jueves, pero este fenómeno ha existido ahora con la pandemia por el covid-19”, subrayó el líder hotelero.

Es decir, agregó, para ellos como empresarios del ramo es complicado medir un poco las reservaciones, sin embargo, explicó que al final de cuentas sí tienen, aunque pocas, “pero hay que tomar en cuenta que aún estamos en un semáforo epidemiológico, no se ha quitado”.

Lo positivo, puntualizó Manuel Niño, es que el estado se ha mantenido en semáforo epidemiológico verde desde hace más de un año, lo que le ha dado la confianza a los visitantes para arribar a las ciudades o centros turísticos más emblemáticos.

38 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page