top of page

Estados Unidos tiene registrados casi 3.000 casos de viruela del mono

  • EFE
  • 24 jul 2022
  • 1 Min. de lectura

Washington.- Estados Unidos tiene registrados 2.981 casos de viruela del mono y confía en que el aumento de las vacunas y de las pruebas de detección van a contener el actual brote, apuntó este domingo el coordinador gubernamental de respuesta a la covid-19, Ashish Jha.


"Hemos intensificado la vacunación, los tratamientos y las pruebas, y vamos a seguir evaluando todo tipo de posibilidades. Ahora mismo creo que podemos contenerlo, pero obviamente, si necesitamos nuevas herramientas recurriremos a ellas", dijo en la cadena CBS.

En estos momentos, según sus datos, el país tiene capacidad para efectuar 80.000 pruebas a la semana y dispone de "más de 300.000 vacunas", a las que se van a sumar "cientos de miles en los próximos días y semanas".

El viernes, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) apuntaron que esta semana se habían detectado los dos primeros casos de viruela del mono en niños.


"Creo que la viruela del mono se puede contener. Sin duda. Y la forma de hacerlo es con una estrategia muy sencilla y directa, que es hacer que las pruebas estén accesibles. Lo hemos hecho. Y ahora son mucho más frecuentes y habituales", señaló hoy Jha en el programa "Face the Nation".

Para Estados Unidos, "una respuesta coordinada e internacional es esencial para frenar la expansión de la viruela del mono, proteger a las comunidades de mayor riesgo de contraer la enfermedad y combatir el actual brote", tal y como había dicho este sábado Raj Panjabi, director de respuesta a pandemias en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Comentarios


251128 950x125.jpg
Mundial 2026.jpg
R7 950x125 2026.jpg
251128 950x125.jpg
2026 VM.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2026. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page