top of page

EU echó a perder más de 82 millones de dosis de vacunas contra la covid

  • EFE
  • 7 jun 2022
  • 2 Min. de lectura

Washington.- Estados Unidos echó a perder más de 82 millones de dosis de vacunas contra la covid-19 desde diciembre de 2020 hasta mediados de mayo, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) a los que tuvo acceso NBC News.


Dos cadenas de farmacias minoristas, CVS y Walmart, fueron responsables de más de una cuarta parte de las dosis desechadas en los Estados Unidos en ese período, en parte debido al gran volumen de vacunas que manejan.

Por su parte, el estado de Oklahoma tiró el 28 % de las casi 4 millones de dosis que recibió y Alaska desperdició casi el 27 % de su millón de dosis de vacunas.

Varios expertos en salud pública dijeron a la cadena que este desperdicio es alarmante pese a que la cantidad total que se echó a perder está en línea con las estimaciones de la Organización Mundial de la Salud.

"Es una pérdida tremenda para el control de la pandemia, especialmente si se tiene en cuenta las millones de personas en todo el mundo que ni siquiera han podido recibir una primera dosis", dijo a NBC News Sheela Shenoi, experta en enfermedades infecciosas de la Facultad de Medicina de Yale.

Son varias las razones por las que las vacunas se echaron a perder: algunas caducaron en las farmacias antes de que pudieran usarse, otras se echaron a perder tras cortes de luz o problemas en los congeladores y otras terminaron en la basura al final de la jornada cuando nadie quería las últimas dosis en un vial abierto.

Las vacunas contra el coronavirus vienen en viales de dosis múltiples, lo que significa que todas las dosis deben usarse en cuestión de horas una vez que se abren los viales.

Además, los pedidos mínimos de las vacunas son cantidades muy grandes, a veces mayores de lo que necesita el lugar de vacunación.

En Estados Unidos, menos de la mitad de los adultos completamente vacunados han recibido su primera vacuna de refuerzo, según datos de los CDC.

Comentarios


251128 950x125.jpg
Mundial 2026.jpg
R7 950x125 2026.jpg
251128 950x125.jpg
2026 VM.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2026. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page