top of page

Exhortan a evitar festejos navideños y de fin de año para prevenir un alza en casos de covid

  • COMUNICADO
  • 21 dic 2021
  • 2 Min. de lectura

Tuxtla.- Debido a que en 2020 se registró un alza en los casos de COVID-19 por los festejos navideños y de fin de año, el secretario de Salud del estado, doctor Pepe Cruz, convocó a la población chiapaneca a evitar reuniones y seguir cumpliendo con los protocolos sanitarios, ya que la circulación del virus sigue latente en la entidad.



En ese sentido, el titular de la dependencia estatal manifestó que a pesar de que los casos han disminuido significativamente en Chiapas, la población no debe de bajar la guardia, ya que en fiestas y reuniones, el riesgo de exposición al virus es alto al tener contacto directo con las demás personas, porque éstas se confían y no usan cubreboca, y es ahí donde la transmisión es más fuerte.


El doctor Pepe Cruz dijo que aunque la vacuna anticovid ayuda en gran medida a disminuir los riesgos de sufrir estados graves de la enfermedad, eso no garantiza inmunidad, ya que aún pueden contagiar el virus a los demás miembros de la familia.


Mencionó que aparte de la vacuna, el uso correcto del cubreboca juega un papel importante en la prevención del contagio por COVID-19, ya que las mascarillas contienen las gotas de saliva y reducen el riesgo de exposición a los virus de una persona infectada, sea o no sintomática.



Comentó que ante la época invernal y la presencia de frentes fríos en la entidad es importante cuidar a los grupos vulnerables, como son los mayores de 60 años, menores de cinco años o personas de cualquier edad con afecciones subyacentes, quienes corren mayor riesgo de adquirir infecciones respiratorias en general, COVID-19 o influenza estacional.


Por ello, además de las recomendaciones básicas de lavar las manos con agua y jabón, usar alcohol en gel y mantener sana distancia, es fundamental que ante los primero síntomas se acuda de inmediato a la unidad de salud o se marque a las líneas telefónicas 800 722 2020 y 800 822 8627, toda vez que si se recibe el tratamiento oportuno dentro de los primeros tres días es más fácil controlar y curar la enfermedad, porque de lo contrario el caso se puede agravar y hasta requerir hospitalización.

Comentarios


251128 950x125.jpg
Mundial 2026.jpg
R7 950x125 2026.jpg
251128 950x125.jpg
2026 VM.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2026. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page