top of page
  • AGENCIAS

Exigen protocolo en instalaciones

La Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados aprobó exhortar a la Conade la reanudación de actividades en los centro deportivos, así como las acciones a realizar para apoyar a los atletas durante la pandemia con miras a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.



"Solicitar la reanudación de actividades en los centros deportivos nacionales y estatales de alto rendimiento [...] Se propone una ampliación en cuanto a los derechos de los deportistas se destaca la inclusión del derecho a practicar la disciplina deportiva de su elección, derecho a la inclusión, equidad a la práctica del deporte", dijo el diputado, Ernesto Vargas.


El titular de la Comisión de Deporte solicitará nuevamente la entrega del Programa Nacional de Cultura Física y Deporte, además de las razones por las que pese a que la directora de la Conade tiene dos años en el cargo desconocen este proyecto.


"A informar la fecha de entrega del Programa Nacional de Cultura Física y Deporte así como las razones por las que no se entregó en los tiempos establecidos por la ley de planeación".


Los diputados buscan modificar más de 59 artículos de la Ley General de Cultura Física y Deporte en los que buscan incluir los derechos de los atletas y programas para el desarrollo del deporte.


"Presentar un proyecto que no deje lugar a ningún tipo de dudas o de cuestionamientos y sea la punta de lanza para generar los cambios y las reformas que el deporte y los deportistas de nuestro país requieren y necesitan".

4 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page