top of page
  • CARLOS LUNA

Extrema precauciones ante consumo de mariscos

Tuxtla.- Fernando Guillén Ortega, médico especialista del Área Covid del ISSSTE, exhortó a la población chiapaneca para que extrema precauciones en el consumo de alimentos orgánicos, principalmente aquellos que son del mar para evitar cualquier tipo de intoxicación.



“En semana santa, que predominan las altas temperaturas, podría resultar peligroso el consumo de ciertos alimentos, por ello especialistas piden a la población guardar extremo cuidado, además de la pandemia por Covid-19. Estos alimentos son, los mariscos, el pollo, las salsas y los lácteos”, indicó.


En este sentido detalló todos los productos orgánicos por ser prevenientes de seres vivos tienen una vida media, son lo que se llama perecederos, pueden descomponerse, sin embargo, existen algunos que son más susceptibles que otros y algunos muy lábiles al calor.



“En el caso de los pescados y mariscos tienden a descomponerse más rápido, y por ende los riesgos para los consumidores es aún mayor, por ello las recomendaciones, aunque son generales se debe tener mayor atención a estos productos”, precisó.


Detalló que, a un alimento en mal estado o en estado de descuido lo empiezan a invadir las bacterias del medio ambiente y cambia su estado de ser óptimo a ser un producto nocivo para la salud, en este sentido un factor de suma importancia que influye de manera determinante es la temperatura.

El tema va de la mano con la temporada de calor la cual va en aumento en estos días de Semana Santa, “las recomendaciones son también para evitar consumir alimentos en la vía pública y aguas preparadas, es algo que incrementa el riesgo de una infección.

25 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page