top of page
  • AGENCIAS

Fallece a los 86 Hank Aaron

El miembro del Salón de la Fama y quien ocupó por mucho tiempo el liderato de cuadrangulares en Grandes Ligas, Henry Louis 'Hank' Aaron, falleció en la mañana de este viernes a los 86 años.



"Estamos absolutamente devastados por el fallecimiento de nuestro amado Hank", dijo el presidente de los Bravos de Atlanta, Terry McGuirk, en un comunicado. "Fue un faro para nuestra organización, primero como jugador, luego con el desarrollo de jugadores, y siempre con los esfuerzos de nuestra comunidad. Su increíble talento y determinación lo ayudaron a alcanzar los logros más altos, pero nunca perdió su naturaleza humilde. Henry Louis Aaron no solo fue nuestro ícono, sino también en las Grandes Ligas y en todo el mundo. Su éxito en el diamante fue igualado solo por sus logros comerciales fuera del campo y coronado por sus extraordinarios esfuerzos filantrópicos.


"Estamos desconsolados y estamos pensando en su esposa Billye y sus hijos Gaile, Hank, Jr., Lary, Dorinda y Ceci y sus nietos".


Una de las grandes estrellas del deporte a pesar de jugar para el equipo de mercado pequeño Milwaukee/Atlanta Braves a lo largo de una carrera en las Grandes Ligas que se extendió desde 1954 hasta 1976, Aaron todavía tiene los récords de Grandes Ligas en carreras impulsadas (2,297), total de bases (6,856) y extrabases (1,477), y se ubica entre los mejores en cuanto a hits en MLB (3,771, tercero de todos los tiempos), juegos jugados (3,298, tercero) y carreras anotadas (2,174, cuarto).


Pero fue el dulce jonrón de Hammerin' Hank lo que más fama le dio.

Tags:

16 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page