top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Familiares de fallecidos en accidente de la ruta 91 exigen justicia

Tuxtla.- Debido a que este jueves se cumplió un mes del accidente entre un auto compacto y una combi del transporte colectivo de la ruta 91-05 que, hasta el momento, ha cobrado la vida de cinco personas, familiares de las víctimas se manifestaron de nueva cuenta para exigir justicia.


Los dolientes de Leider Martínez y de Matilde Morales Girón,a ambos extrabajadores de gobierno estatal, acudieron al sitio donde se registró el percance, para solicitarles a las autoridades que se encarguen de esta situación, pues hasta el momento ningún responsable está en prisión, y ni les han hecho una reparación integral del daño.

Rosalba Morales lamentó que, hasta ahora, no haya respuestas positivas a sus peticiones, “aunque bien sabemos que nada nos regresará a mi hermana (Matilde), y lo más lamentable, a sus tres hijos que se quedaron en el desamparo”.

Explicó que ni las autoridades, ni las aseguradoras, se han acercado para brindar soluciones, y lo peor, dijo, es que los responsables del accidente, en referencia al chofer de la combi y al conductor del vehículo Vento gris, aún siguen en libertad.


Recordó que su hermana era una mujer muy importante en su familia, debido a que también se encargaba de cuidar a su mamá, “por eso nos manifestamos, para que seamos escuchados” y se haga justicia por Matilde (quien falleció seis días después del incidente) y por los demás afectados.

Por su parte, Juan José Martínez, hijo de Leider Martínez, otra de las víctimas mortales, exigió a las instancias competentes aplicar la ley y hacer justicia, pues lo único que piden, dijo, es poderle guardar luto a su padre.

“Porque desde ese día (del accidente) no hemos descansado, no hemos podido llorar tranquilamente; sólo exigimos que se actúe con base en la ley”, agregó.

Este jueves, los manifestantes, con lonas de protesta en mano, bloquearon pro algunos minutos el carril de baja del Libramiento Norte, a la altura de la colonia Los Manguitos donde ocurrió la tragedia, para presionar a quien corresponda y este caso no quede impune.

Como se ha informado, hasta el momento hay al menos cinco fallecidos de ese accidente; asimismo, resultaron lesionados como 10 personas más, entre éstas un niño.

25 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
bottom of page