top of page
  • CARLOS LUNA

Familiares de víctimas de feminicidio viajarán a la CDMX

Tuxtla.- Maricruz Velasco Nájera, representante de la Fundación Karla Velasco, informó que, ante la falta de justicia cinco familias de víctimas de feminicidios en Chiapas buscarán apoyo ente las instancias federales.



Detalló que, ante la falta de respuesta de las autoridades para brindar justicia a cinco familias de víctimas de feminicidio, las agraviadas indirectamente realizarán una caravana con dirección a la Ciudad de México, en donde buscarán al presidente Andrés Manuel López Obrador, y le pedirán su intervención.


Expresó que, la madre de Karla Velasco, una joven de 19 años que colaboraba en la campaña electoral de Carlos Penagos, y fue víctima de feminicidio por parte de sus compañeros de la campaña, aseguró que a su hija la golpearon hasta la muerte y posteriormente la atropellaron para hacer creer que su muerte fue a causa de un accidente automovilístico.


Aunque hay un detenido, desde hace tres años no recibe sentencia, y esta situación se ha alargado por la pandemia de coronavirus.


El primero de marzo partirán en un autobús, y harán paradas para alzar la voz por estos feminicidios que no han sido resueltos, la finalidad es llegar a Palacio Nacional el 8 de marzo que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.


Participa la familia de la menor de 14 años Jade, quien fue asesinada al interior del Indeporte y las autoridades han asegurado que se trata de un suicidio, al igual que la otorrinolaringóloga Paulina, que fue encontrada sin vida en el departamento que compartía con su pareja, a quien en repetidas había denunciado por ejercer violencia en contra suya, el dictamen de la FGE fue también suicidio. Y finalmente la familia de madre e hija que fueron asesinadas y hasta ahora no hay ninguna persona detenida.

23 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page